Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

UN DETENIDO

Incautan en Colombia en dos operaciones cuatro toneladas de marihuana y 46 kilos de cocaína

EN NINGUNO DE LOS CASOS FUE PRECISADO EL GRUPO NARCOTRAFICANTE AL QUE PERTENECÍA LA DROGA INCAUTADA

Las autoridades de Colombia incautaron un cargamento de más de tres toneladas de marihuana el lunes en el departamento de Valle del Cauca (oeste) y un alijo de 46 kilos de cocaína y 789 kilos de marihuana en una ciudad portuaria del mismo departamento, informaron este martes la Policía y la Armada Nacional respectivamente.

El cargamento de tres toneladas y 350 kilogramos de marihuana, evaluado por las autoridades en poco más de un millón de dólares, fue detectado por funcionarios de la seccional de tránsito y transporte e "iba camuflado en la carrocería de un vehículo tipo camión, que simulaba llevar una carga de paneles para refrigeración".

En el operativo fue capturado el conductor del camión, que cubría la ruta entre las ciudades de Cali (oeste) y Medellín (noroeste).

El vehículo, la droga incautada y el hombre detenido fueron puestos a la orden de la Fiscalía, precisó la Policía colombiana.

En otro operativo ocurrido en las últimas horas en el mismo departamento de Valle del Cauca, pero en la ciudad portuaria de Buenaventura, la Armada Nacional incautó a su vez "un alijo de 46 kilos de cocaína y 789 kilos de marihuana", según un comunicado de la institución naval.

Durante esa diligencia fueron detenidos los tres tripulantes de la lancha en la que fue detectado el cargamento.

En ninguno de los casos fue precisado el grupo narcotraficante al que pertenecía la droga incautada.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, insumo clave para la elaboración de la cocaína, y según un reciente informe de la ONU, el país produjo unas 442 toneladas de esa droga en 2014, 52% más que el año anterior.

Además, en Colombia se producen marihuana y drogas sintéticas.

Tags relacionados