Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GIRA AFRICANA

Obama buscará la paz en Sudán

El presidente Barack Obama anunció ayer lunes una iniciativa personal para lograr la paz en Sudán del Sur, al convocar a líderes africanos a reuniones en la vecina Etiopía con el objetivo de evitar que el país más joven del mundo se derrumbe a causa de la guerra civil.

“La posibilidad de que haya un nuevo conflicto en una región desgarrada durante mucho tiempo por los enfrentamientos, que ha provocado tantas muertes, es algo que requiere la atención urgente de todos nosotros”, dijo Obama. “No tenemos mucho tiempo”.

Visita a Etiopía Las conversaciones sobre Sudán del Sur se hicieron en forma paralela a la visita de Obama a Etiopía, su segunda parada en una visita a África oriental.

Ahí pidió a líderes de ese país reducir las persecuciones a la libertad de prensa y la oposición política y advirtió que la negativa a hacerlo podría amenazar el progreso económico en un país. Etiopía ha sido uno de los países del oriente de África que han buscado más activamente una solución a la crisis en Sudán del Sur.

Tags relacionados