Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

NIGERIA

Un nuevo ataque de Boko Haram mata a 25

Escena. Un hombre recoge evidencias.

Escena. Un hombre recoge evidencias.

El estallido de una bomba ayer martes en el poblado universitario de Zaria, en el norte de Nigeria, mató a por lo menos 25 personas, incluido un niño de 2 años, dijo el gobernador del estado de Kaduna, siendo el más reciente de una serie de ataques con explosivos y disparos por parte del grupo extremista islámico Boko Haram.

Testigos señalaron que una mujer suicida cargada con explosivos ocasionó la detonación y que murieron hasta 40 personas. “Vi tres camiones cargados con partes corporales que fueron retirados por la policía”, dijo Aisha Mohammed, quien estaba en el pasillo de la sede de gobierno cuando ocurrió la explosión ayer por la mañana. Un reportero de The Associated Press vio en la morgue algunos cadáveres que quedaron carbonizados, lo que impedía su identificación.

El gobernador Nasir El- Rufai instó a los ciudadanos a evitar lugares públicos atestados, incluidas iglesias y mezquitas, ya que los milicianos han aumentado los ataques y han matado a unas 300 personas en una semana.

Boko Haram podría estar respondiendo a una orden del grupo Estado Islámico de cometer más actos de violencia durante el mes sagrado musulmán del Ramadán.

Tags relacionados