Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EL SALVADOR

Atacan guardias del Parlamento

Dos policías resultaron heridos ayer martes cuando atacantes no identificados dispararon contra los guardias del Parlamento Centroamericano en la capital salvadoreña, mientras dos cabecillas de la pandilla Mara Salvatrucha murieron en diferentes hechos.

Los agentes de la División de Protección a Personalidades de la Policía Nacional Civil resultaron con heridas de bala cuando los pistoleros los atacaron desde dos vehículos en marcha en las proximidades del centro de gobierno.

Uno de los agentes resultó con una herida leve en la cabeza y fue atendido en el lugar mientras que su compañero recibió dos heridas de bala en el tórax y debió ser trasladado al hospital de emergencia del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Pandillero acribillado En tanto, las autoridades reportaron que dos cabecillas de la Mara Salvatrucha fueron asesinados en diferentes hechos en una aparente “purga” de esa estructura criminal.

José Daniel Amaya alias “El Pájaro”, de 30 años, fue acribillado en un populoso barrio de Soyapango, al este de San Salvador. Oscar Orlando Ascencio Rivas, conocido con el alias de “La Sombra”, fue asesinado en una zona rural del departamento se San Vicente, a unos 75 kilómetros al este de la capital.

El lunes pandilleros asesinaron a un agente de la policía y a su hijo de 17 años.

Tags relacionados