Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

La SIP advierte sobre la prensa

En el marco del viaje del papa Francisco a Ecuador, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) le envió un mensaje público en el que expresa su preocupación por “la violación sistemática del Gobierno” de ese país “a los derechos fundamentales a las libertades de expresión y de prensa”.

Tras destacar su “peregrinación por estas tierras” que lo llevará a además a Bolivia y Paraguay, la SIP puso énfasis en la situación de Ecuador, donde expresó, “el presidente Rafael Correa ha implementado una mordaza contra todo aquel que disienta de la ‘verdad oficial’”. El mensaje fue publicado por numerosos medios socios de la institución.

En el “Mensaje de la Sociedad Interamericana de Prensa a Su Santidad, papa Francisco” http:// www.sipiapa.org/mensaje- de-la-sip-al-papa/, la SIP subrayó que el gobierno ecuatoriano ha venido “utilizando a la propaganda como ariete y a la Ley de Comunicación como instrumento de censura” para castigar medios e imponer “una cultura del miedo”.

La SIP expresó al papa Francisco que “tenemos la esperanza de que sus palabras puedan inducir cambios en la política oficial de censura que practica el gobierno de Ecuador o, al menos, aliviar el sufrimiento de aquellos que no pueden gozar plenamente de su derecho irrenunciable a la expresión

Tags relacionados