Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

VISITA

El papa Francisco llega a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y posa en selfis

EN EL SITIO, TAMBIÉN EL CANCILLER RICARDO PATIÑO Y EL ALCALDE DE GUAYAQUIL, JAIME NEBOT, ENTRE OTROS, SALUDARON AL SUMO PONTÍFICE

El papa Francisco llegó hoy a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil procedente de Quito y, tras bajar del avión y recibir los saludos de protocolo, posó en selfis con jóvenes que conformaban el camino de honor.

El avión que traslada al sumo pontífice aterrizó en Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, en la zona costera, a las 09.41 hora local (14.41 GMT) tras salir de Quito.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, recibió al sumo pontífice en el aeropuerto de Guayaquil, donde decenas de niños apostados a un costado del avión llevaban banderas en honor al visitante.

En el sitio, también el canciller Ricardo Patiño y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entre otros, saludaron al sumo pontífice que, al paso por la alfombra roja, posó en selfis y abrazó y bendijo a niños.

El papa abordó un modesto automóvil gris con la bandera de El Vaticano al salir del aeropuerto para iniciar sus actividades en Guayaquil, ciudad que abandonará esta misma tarde.

Miles de fieles se apostaron en las calles para recibir en Guayaquil, la ciudad más poblada del país, al papa Francisco, quien oficiará en esa ciudad la primera misa multitudinaria en Ecuador, adonde llegó el domingo en una visita que terminará el próximo miércoles.

En Guayaquil, el papa visitará también el santuario de la Divina Misericordia y, tras la misa, almorzará en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas.

Luego de ese encuentro, el papa retornará a Quito, donde ofrecerá una visita de cortesía al jefe de Estado, Rafael Correa, en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico, catalogado en 1978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

A la salida de Carondelet, el sumo pontífice visitará la Catedral metropolitana, situada a un costado de la casa de Gobierno, con lo que terminará la jornada de hoy, en su segundo día de visita al país andino.

Tags relacionados