Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRISIS

PR busca renegociar su deuda

Puerto Rico emprendió ayer su plan para tratar de sentarse a negociar con los bonistas una moratoria en el pago de los 72,000 millones de deuda que acumula, para disponer así de fondos que le permitan encarar el año fiscal que comienza mañana, y para el que aún no tiene aprobado un presupuesto.

El Ejecutivo inició ayer martes los contactos para crear una junta de control fiscal que dé credibilidad a sus gestiones, para lo que se hizo con el apoyo de la clase empresarial de la isla, aunque los bonistas no parecen dispuestos a dar su brazo a torcer tan fácilmente.

OppenheimerFunds, uno de los principales propietarios de bonos municipales de la isla, aseguró ayer en un comunicado que está dispuesto a defender su inversión, convencido de que Puerto Rico puede pagar lo que debe sin necesidad de dejar de ofrecer los servicios públicos básicos a la población. Ayer, el gobernador Alejandro García Padilla mantuvo diversas reuniones con líderes políticos, empresariales, sindicales, religiosos y civiles de la isla.

Tags relacionados