Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HONDURAS

Recuerdan golpe contra Zelaya

Una mujer resultó herida ayer de una pedrada durante las marchas del oficialista Partido Nacional, a favor del Gobierno, y del opositor Libertad y Refundación (LIBRE), que conmemoraban el sexto aniversario del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Los miles de activistas del Partido Nacional, que en principio tenían previsto celebrar su marcha el viernes pasado, en apoyo al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, la pospusieron para ayer, coincidiendo con la de LIBRE y del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), surgido tras el derrocamiento de Zelaya.

La mujer lesionada fue identificada como Eugenia Canales, quien resultó con una herida, al parecer con una piedra, lanzada por manifestantes de LIBRE y el FNRP, según los activistas del Partido Nacional.

Dirigentes de ambos movimientos, que en uno y otro bando se manifestaron por miles ayer en la capital hondureña, se acusan mutuamente de haber iniciado los actos de violencia, que cesaron luego por la intervención de los cuerpos de seguridad que participaron en las dos marchas.

Tags relacionados