Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

VENEZUELA

El oficialismo elige a sus candidatos a legislativas

Aspecto de las votaciones de ayer, en Caracas.

Aspecto de las votaciones de ayer, en Caracas.

En momentos en que Venezuela está sumida en una crisis económica caracterizada por una inflación galopante y problemas severos de escasez, militantes del oficialismo acudieron ayer domingo a las urnas para elegir a sus candidatos para los comicios legislativos, que se realizarán en diciembre.

Más de 1,100 precandidatos participaron en las primarias oficialistas que estuvieron signadas por un amplio despliegue propagandístico y una presencia recurrente de los postulados en los medios estatales, en contraste a la modestia de los comicios internos de la oposición, cuya promoción estuvo ausente de los medios radioeléctricos estatales y privados. Los adversarios del gobierno, empero, figuran como favoritos para vencer en los comicios parlamentarios por primera vez en 16 años según las principales encuestas y lograr una mayoría en la Asamblea Nacional que controla actualmente el oficialismo.

Varios exministros, presentadores de televisión, cantantes de hip hop, deportistas y hasta un ex ganador de un concurso de belleza masculino figuran en la lista de 1,162 precandidatos de la que saldrán 110 postulados con los que el oficialismo buscará mantener su dominio en el Legislativo.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe sumar al menos dos tercios de la Asamblea Nacional -unos 111 legisladores- para mantener la mayoría absoluta.

Tags relacionados