Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VENEZUELA

Los opositores se deterioran

Protestas de antier en Caracas.

Protestas de antier en Caracas.

Los opositores venezolanos que iniciaron una huelga de hambre hace varios días, entre ellos el exalcalde de San Cristobal Daniel Ceballos y Leopoldo López, han comenzado a mostrar signos de “deterioro”, según informaron ayer sus abogados.

Ceballos, recluido en una cárcel de presos comunes en el centro de Venezuela, ha perdido “por lo menos, 10 kilos de peso, secuela de la huelga de hambre, además de emplear silla de ruedas y usar tapabocas”, señalaron los abogados del político, según un comunicado de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Según la coalición opositora, Ceballos, que cumplió ayer 12 días sin ingerir alimentos, “se deteriora a pasos acelerados, debido a lo prolongado de su huelga de hambre y a la inclemente temperatura” de la zona donde se encuentra la prisión.

Ceballos inició el ayuno el pasado 22 de mayo para reclamar a las autoridades que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias y que estas cuenten con la observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tags relacionados