Listin Diario Logo
11 de diciembre 2016, actualizado a las 12:26 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
Las Mundiales martes, 26 de mayo de 2015
0 Comentarios

MÉXICO

Un tornado causó 13 muertos en 6 segundos

COLATERALES. UNAS 229 PERSONAS RESULTARON HERIDOS, MÁS LOS DAÑOS

  • Un tornado causó 13 muertos en 6 segundos

    Daños. Daños ocasionados por un tornado ayer, en la madrugada en Ciudad Acuña, norte de México.

EFE
México

Un tornado “atípico” por su intensidad dejó ayer por lo menos 13 personas muertas en Ciudad Acuña, en el norteño estado mexicano de Coahuila, donde en apenas seis segundos causó además importantes daños materiales, informaron fuentes oficiales.

Además de los fallecidos, el meteoro causó heridas a 229 personas, indicó la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal en su boletín más reciente.

La institución emitió una declaración de emergencia para el municipio de Acuña, a partir de lo cual “las autoridades del Gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

A su vez, el secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, detalló que entre los muertos hay tres menores y añadió que otro está desaparecido.

Admitió que el saldo aún puede aumentar porque continúan las labores de remoción de escombros dejados por el fenómeno, “atípico” para esa zona de México y que afectó cuatro colonias del suroeste de Ciudad Acuña, fronteriza con Estados Unidos.

Viviendas dañadas
El funcionario estimó en 750 la cifra de viviendas dañadas, de las cuales 60 ó 70 están destruidas, y un centenar de vehículos afectados, algunos de los cuales quedaron arriba de las casas.

Tras el impacto del tornado a las 06.10 hora local (11.10 GMT), al lugar se trasladaron socorristas y miembros del Ejército para apoyar las labores de rescate.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto ordenó la instalación de refugios temporales para recibir a los damnificados y se desplazó a Ciudad Acuña tras ofrecer un almuerzo a su colega de Finlandia, Sauli Niinistˆ, quien realiza una visita a México. El tornado, “algo inusual en nuestro país”, generó “daños importantes”, pero “lo más lamentable ha sido la pérdida de vidas humanas”,  señaló en un mensaje en Palacio Nacional.

(+)
TORMENTAS Y AGUAS EN ESTADOS UNIDOS

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró ayer el estado de emergencia en 24 condados a raíz de las fuertes tormentas e inundaciones que azotan al estado sureño y que ya dejan al menos un muerto y otros dos fallecidos en la vecina Oklahoma. Texas se ha visto afectado en las últimas horas por tornados, tormentas e inundaciones que han forzado la evacuación de miles de personas de sus hogares y numerosos cortes en el suministro eléctrico. Además, una docena de personas están desaparecidas y los tornados siguen amenazando zonas del centro y el norte de Texas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales

    Descubre