UNO DE LOS HERIDOS ESTÁ MUY GRAVE

Ocho militares muertos y diez heridos en un tiroteo en un cuartel en Túnez

SEGÚN BELHASSEN OUESLATI, PORTAVOZ DEL MINISTERIO DE DEFENSA, EL TIROTEO OCURRIÓ EN TORNO A LAS 9:00 HORA LOCAL (10.00 GMT) DURANTE LA CEREMONIA DE IZADO DE LA BANDERA

EFE
Túnez

Un soldado fue abatido después de que abriera fuego contra un coronel y seis de sus compañeros, a los que mató, en una caserna situada en el barrio tunecino de Boucgucha, en el que se encuentran el principal centro de detención de la capital de Túnez y diversas escuelas de formación castrense.

Según Belhassen Oueslati, portavoz del Ministerio de Defensa, el tiroteo ocurrió en torno a las 9:00 hora local (10.00 GMT) durante la ceremonia de izado de la bandera y en el mismo murieron el oficial agredido y seis soldados, mientras al menos diez uniformados más resultaron heridos, uno de ellos muy grave.

Oueslati reveló que el agresor, que primero usó un arma blanca para arrebatarle el fusil a uno de sus colegas, sufría problemas psicológicos y familiares desde hacía tiempo y actuó solo, aunque precisó que el suceso está aún bajo investigación.

Los disparos pusieron enseguida en alerta a la Policía, que cerró el acceso al área ante la posibilidad de que se tratara de un ataque yihadista, en un barrio que se encuentra a un centenar de metros del museo del Bardo, atacado por terroristas hace dos meses, y de la sede del Parlamento.

Aquel atentado, asumido por el grupo yihadista tunecino "Oqba bin Nafaa" -vinculado con la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)- segó la vida de 24 personas, en su mayoría turistas extranjeros.