http://images2.listindiario.com/image/article/503/680x460/0/889C5196-4D90-46CF-A87A-7A0C49DC6CD8.jpeg
La República 12 Febrero 2014
0 Comentarios
Tamaño texto
MATEO AQUINO FEBRILLET
Rector de la UASD dice no firmarán pacto si se sugiere privatización de la educación superior 
SE MOSTRÓ DE ACUERDO CON LO QUE HAN PLANTEADO LOS REPRESENTANTES DE LA UASD QUE PARTICIPAN EN EL PACTO EDUCATIVO
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) calificó como una “canallada” contra la academia estatal  los cuestionamientos hechos en torno a la formación de docentes en las discusiones del Pacto Educativo.

Mateo Aquino Febrillet advirtió que la UASD no firmará un Pacto en el cual quede, aunque sea sugerida, la privatización de la educación superior, porque eso es contrario a la Constitución de la República.

“Es una falta de consideración a la UASD, que se ha tirado encima durante tantos años la formación de profesores, sin recursos, y ahora que hay recursos quieren desacreditarla para administrar los fondos del presupuesto” indicó.

Aquino Febrillet se mostró de acuerdo con lo que han planteado los representantes de la UASD que participan en el Pacto Educativo.

“Afortunadamente tenemos la esperanza de que cualquier proceso de privatización hay que modificar la Constitución que es bastante precisa”, en la que destaca que el Estado financie la educación pública.

Recordó que los catedráticos de la UASD han viajado en guaguas destartaladas desde el año 1966 a todo el país formando profesores, con salarios de miseria  y en momentos en que se pueden mejorar las condiciones de la educación “quieren decir que la UASD no tiene condiciones y yo rechazo esas expresiones, porque esta universidad ha hecho lo que ha podido o lo que le han dejado hacer en materia de educación superior”.

El rector habló previo a encabezar un acto de reconocimiento como profesoras meritísimas de la Facultad de Humanidades a Ana Teresa Pereyra Ariza y Nora Nivar Lorenzo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República