31 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:58 AM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
Las Mundiales martes, 05 de marzo de 2013
2 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

REACCIÓN

EEUU califica de absurda la acusación de haber causado enfermedad de Chávez

  • EEUU califica de absurda la acusación de haber causado enfermedad de Chávez
Compartir este artículo
EFE
Washington

Estados Unidos calificó hoy de "absurdas" las acusaciones vertidas por el Gobierno de Venezuela según las cuales el Gobierno estadounidense estuvo involucrado en la enfermedad de Hugo Chávez, quien falleció hoy.

"La afirmación de que Estados Unidos estuvo involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda, y la rechazamos completamente", dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, minutos antes de que se confirmara la muerte del mandatario venezolano.

"A pesar de las diferencias significativas entre nuestros gobiernos, seguimos creyendo que es importante buscar una relación funcional y productiva con Venezuela basada en cuestiones de interés mutuo", puntualizó el portavoz.

Ventrell insistió en que esa afirmación contra el Gobierno estadounidense es "falaz e inapropiada" y que en consecuencia Estados Unidos concluye que "Venezuela no tiene interés en mejorar las relaciones".

Además de las declaraciones del Departamento de Estado, previamente el portavoz del Pentágono Todd Breasseale rechazó "absolutamente" las alegaciones formuladas por Venezuela contra el agregado aéreo, David Delmonaco, y el asistente del agregado, Devlin Kostal", que fueron expulsados hoy del país latinoamericano.

El Gobierno venezolano anunció hoy a través del vicepresidente, Nicolás Maduro, y del ministro de Exteriores, Elías Jaua, la expulsión de David Delmonaco y David Kostal, ambos de la Agregaduría Aérea de la legación estadounidense en Caracas.

Unas horas después de las acusaciones emitidas por Venezuela, Maduro anunció la muerte del mandatario venezolano.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 2

Comentó: musica
De:República Dominicana
Con la manipulacion genetica,los virus creados enlaboratorio,los sonidos de baja frecuencia y otras cosas mas,no es una aseveracion tan absurda,espero que Venezuela no retroceda bajo ningun concepto,America Latina es hora de disfrutar de sus riquezas,las grandes potencias BASTA YA



06 mar 2013 12:11 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: libreexpresion
De:República Dominicana
Poncio Pilato?



05 mar 2013 11:21 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales

Descubre