Las Mundiales 5 Marzo 2013
Comentarios 4 - último digitado en 5 Mar a las 6:47 PM
Tamaño texto
GOBIERNO
Venezuela expulsa al agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos
EL MILITAR ESTADOUNIDENSE TIENE 24 HORAS PARA SALIR DEL PAÍS, DIJO EL VICEPRESIDENTE VENEZOLANO, NICOLÁS MADURO
EFE
Caracas

El Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy la expulsión del agregado aéreo de la embajada de Estados Unidos, David del Mónaco, por "proponer proyectos desestabilizadores" a militares en servicio activo.

El militar estadounidense tiene 24 horas para salir del país, dijo el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, en una alocución televisada.  

 "Hemos conocido y hemos hecho seguimiento a la actividad ilegal, que burla y viola los convenios internacionales, de este funcionario de la embajada de Estados Unidos", y "tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela", subrayó.

El vicepresidente del Ejecutivo venezolano explicó que el agregado aéreo estadounidense "se ha dado a la tarea de buscar militares activos para, primero, investigar la situación de la Fuerza Armada y, en segundo lugar, para proponerles proyectos desestabilizadores, para conectarlos con los proyectos desestabilizadores".

Ello atenta, añadió, "contra de la estabilidad militar y política de nuestro país" cuyo Gobierno ya le entregó a la embajada estadounidense "la nota verbal" respectiva en la que se informa de la expulsión.

"A Venezuela se le respeta, a nuestra Fuerza Armada se le respeta", subrayó Maduro y dio cuenta de que se está "tras las pistas de otros elementos que configuran todo este cuadro venenoso, para buscar perturbaciones, para tratar de hilar pequeñas perturbaciones, guerra de rumores, daños económicos, y configurar un cuadro para dar un zarpazo".

Lo que se pretende, insistió, es atentar "contra la vida social de nuestra patria, contra la paz de nuestra patria, de nuestro pueblo".

El Gobierno anunció anoche que Chávez ha presentado "un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica".

El último reporte sobre la salud del gobernante, leído anoche por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, reveló que a Chávez "se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto", su estado general "continúa siendo muy delicado" y la función respiratoria ha empeorado con una "nueva y severa infección".

Chávez regresó hace dos semanas a Caracas tras más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica.

El presidente venezolano, que no ha sido oído desde el 10 de diciembre en su país y solo ha sido visto en unas fotografías difundidas poco antes de regresar a Caracas, respira por una cánula traqueal como consecuencia de una infección respiratoria producida en el postoperatorio en La Habana. 

COMENTARIOS 4
Comentó: MargaritaE
De: República Dominicana
el tal Maduro es un vocero del plan que están armando los funcionarios de este gobierno, que si Chavez se les muere en 30 dias hay elecciones.. la estrategia es crear un estado de sitio para garantizar el poder y aplazar las "elecciones"
5 Mar 2013 4:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Macoris23
De: República Dominicana
¿Y quienes se están buscando su triste final? Los gobernantes chavistas por llevar estas cosas hacia el lugar en que van. Todo este teatro montado con una "convalescencia" que solo existe en sus cabezas dirige a Venezuela hacia el peor derrotero. Oigamos ahora la respuesta de los norteamericanos.
5 Mar 2013 5:16 PM
Reportar como inapropiado
Comentó:
De:
Maduro no te deje fastidiar de los EU ellos se quieren meter en todos los paises para controllar , mas cuando tienen algo que les interesa EL PETROLEO su oro negro , bien echo.
This user is banned, 5 Mar 2013 6:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Macoris23
De: República Dominicana
Ya murió. Paz a sus restos. Pero también deseo paz a los cuerpos de millones de venezolanos que tienen derecho a una vida digna, sin atropellos, sin humillaciones como la que se vivía desde hace tiempo por efecto de un proceso demagógico descabellado cuya único fin era un fanatismo irracional.
5 Mar 2013 6:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales