Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:00 PM
Las Mundiales 5 Marzo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
JUAN CARLOS I
El Rey de España comienza ejercicios de rehabilitación tras operación hernia
Compartir este artículo
EFE
Madrid, España

El Rey Juan Carlos I comenzó hoy los ejercicios de rehabilitación mientras continúa su evolución "de forma positiva" de la operación de hernia discal a la que fue sometido el pasado domingo, según el parte médico leído hoy por el gerente del hospital madrileño donde está ingresado, Gaspar Palet.

El monarca fue operado el domingo por el neurocirujano Manuel de la Torre, quien le extirpó dos segmentos herniados de disco en sendos espacios intervertebrales de la zona lumbo-sacra de la columna, intervención quirúrgica que duró unas tres horas.

"A última hora de la tarde de ayer, Don Juan Carlos se incorporó y caminó por la habitación", señaló el parte, que añadió que estaba previsto que hoy comenzara "los ejercicios de rehabilitación".

Tras recibir ayer la visita de la Reina Sofía y sus hijas, las infantas Elena y Cristina, hoy fue el Príncipe de Asturias, el heredero de la Corona, quien acudió a la clínica en la que el monarca se recupera de la operación.

El próximo parte médico será emitido mañana, miércoles, y se calcula que el Rey permanecerá hospitalizado una semana, mientras que su recuperación total tardará entre dos y seis meses, según indicó el neurocirujano que le operó. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales