http://images2.listindiario.com/image/article/419/680x460/0/42F566F1-1F4F-409C-ACF7-843C855EF078.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:43 AM
Las Mundiales 4 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PRESIDENTE
Franco declara 3 días de duelo en Paraguay por la muerte de Lino Oviedo
QUEDAN SUSPENDIDAS TODAS LAS ACTIVIDADES OFICIALES DURANTE TRES DÍAS
Compartir este artículo
EFE
Asunción

El presidente paraguayo, Federico Franco, declaró ayer tres días de duelo en el país por la muerte en un accidente de helicóptero del candidato presidencial Lino Oviedo, informó el ministro del Interior, Carmelo Caballero.

Caballero, citado por la agencia pública IP, dijo que quedan suspendidas todas las actividades oficiales durante tres días.

Oviedo, candidato del partido UNACE, murió anoche al estrellarse su helicóptero cuando regresaba a Asunción después de participar en un mitin político en la ciudad de Concepción (centro de Paraguay), según los primeros indicios a causa del mal tiempo.

Una de las figuras principales del golpe que supuso la caída del dictador Alfredo Stroessner hace justo 24 años, Oviedo competía por la Presidencia en los comicios del 21 de abril próximo, tras quedar en tercer lugar en los de 2008, que ganó Fernando Lugo.

En rueda de prensa, Caballero aseguró que el Gobierno hará todo lo posible para esclarecer las causas del accidente del helicóptero en el que viajaba Oviedo, que falleció junto a su guardaespaldas y el piloto.

La nave, con la que la torre de control perdió contacto poco antes de la medianoche de ayer, fue hallada hoy en una estancia de Presidente Hayes, en el oeste del Chaco paraguayo, por un equipo de militares y bomberos que acudió en su búsqueda.

Según el diario ABC Color, que envió a un reportero con el equipo de rescate, los restos desmembrados y calcinados de los tres ocupantes del helicóptero estaban esparcidos en un radio de 100 metros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña