Las Mundiales 27 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
INFORME
Al menos 35 muertos y 50 heridos graves en un accidente de tráfico en Kenia
EL AUTOBÚS EN EL QUE VIAJABAN PERDIÓ EL CONTROL Y DIO VARIAS VUELTAS DE CAMPANA
EFE
Nairobi

Al menos 35 personas murieron hoy y otras 50 resultaron heridas de gravedad a consecuencia de un accidente de tráfico en el centro de Kenia cuando el autobús en el que viajaban perdió el control y dio varias vueltas de campana.

La edición digital del diario local The Standard informó hoy de que 11 pasajeros murieron en el acto, mientras que al menos otros 24 perecieron en un hospital cercano, en la localidad de Mwingi, en el centro del país.

"La cifra de muertos podría aumentar, porque hay heridos graves a los que están tratando en el hospital", aseguró el comandante de la Policía local Samuel Kimaru, citado por el rotativo.

Decenas de pasajeros quedaron atrapados bajo el vehículo, que quedó ruedas arriba, hecho que complicó las labores de rescate.

Varios supervivientes relataron que el autobús viajaba sobrecargado y que algunos pasajeros iban de pie.

El autobús siniestrado realizaba el trayecto hacia la localidad oriental de Garissa cuando, alrededor de las 03:00 hora local (00:00 hora GMT) de hoy, se produjo el accidente.

Este tipo de sucesos son habituales en las carreteras del continente africano, muchas de ellas en mal estado y carentes de iluminación, a lo que se añade el escaso mantenimiento de los vehículos o la conducción temeraria.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales