http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/0E71AD67-7F84-42D7-9D30-873FB44A8FD4.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
Las Mundiales 27 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EGIPTO
Mueren 19 personas tras caída de un globo
  • Hospital. Paramédicos egipcios retiran el cuerpo de una de las víctimas del accidente en el globo, en el hospital internacional de Luxor, ayer.
Compartir este artículo
AP
Luxor

Un globo de aire caliente con turistas a bordo se incendió ayer martes tras un vuelo sobre la antigua ciudad egipcia de Luxor, y varios pasajeros murieron al saltar al vacío en su intento por escapar de las llamas antes de que la aeronave cayera en un cañaveral.  

Por la caída del globo perdieron la vida 18 personas en el momento, según el gobernador de Luxor, Ezzat Saad. Dos británicos y el piloto egipcio fueron trasladados a un hospital, pero uno de los turistas falleció poco después a causa de las heridas.

El otro británico y el egipcio, que según la prensa estatal sufrieron quemaduras severas, fueron trasladados por aire a El Cairo para ulterior atención médica.  

Al menos 19 turistas perdieron la vida en este accidente, que se ha constituido en uno de los peores en globo. El accidente asestó un nuevo revés al sector turístico de Egipto, que está destrozado a causa de la turbulencia política que ha asolado en los últimos dos años al país.  La ciudad de Luxor, en el sur y donde se ubican algunos de los templos faraónicos más impresionantes, fue afectada en particular, como lo muestran sus hoteles vacíos en una situación que agrava la pobreza en la zona.

Tras la tragedia en la mañana, las autoridades suspendieron los vuelos en globo de aire caliente, una popular tracción turística aquí, en tanto que los investigadores intentaban determinar las causas de lo ocurrido.

La caída del aparato suscitó acusaciones de que las autoridades han permitido el deterioro de los niveles de seguridad en medio de la inestabilidad política tras el derrocamiento de Hosni Mubarak.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales