Las Mundiales 26 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COALICIÓN
Grandes empresas de EEUU inician su campaña por reforma de inmigración
LA "MANIFESTACIÓN VIRTUAL" LA COORDINA EL GRUPO PARTNERSHIP FOR A NEW AMERICAN ECONOMY
  • Rupert Murdoch
EFE
Washington

Una coalición de grandes empresas de Estados Unidos anunció ayer el comienzo de su "Marcha por la innovación" para exigir que el Congreso apruebe una reforma de inmigración que les permita contratar trabajadores calificados.

La "manifestación virtual" la coordina el grupo Partnership for a New American Economy, una agrupación bipartidista de alcaldes y empresarios liderada por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Entre las compañías que se han unido a la iniciativa figuran el buscador de internet Mozilla, y empresarios como Steve Case, cofundador del proveedor de servicio de internet AOL; Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, y el magnate de los medios Rupert Murdoch.

También han anunciado su participación el inversionista de Silicon Valley Ron Conway, el empresario e inversionista en alta tecnología Brad Feld y Joe Green, de Cause, la aplicación de defensa en línea dentro de Facebook.

La campaña, según sus organizadores, culminará a mediados de abril, cuando se espera que el Congreso emprenda el debate sobre una reforma de las leyes de inmigración.

Mientras que el debate sobre la inmigración se enfoca, habitualmente, en los 11 o 12 millones de extranjeros indocumentados que viven en el país, para el sector empresarial las dificultades están en la contratación de personal extranjero altamente calificado.

Los organizadores de esta "manifestación virtual" esperan que cientos de miles de personas usen sus servicios en Twitter, Facebook y otros para instar a los legisladores a que aprueben la modificación de las leyes de inmigración.

"A menudo discutimos el asunto equivocado", dijo en una declaración en la página web del grupo John Feinblatt, presidente de la Asociación para una Nueva Economía.

"Deberíamos discutir cómo la inmigración nos ayudará a reactivar la economía, y en qué forma la próxima gran idea no solo creará empleos en el sector de la tecnología sino también en la vivienda, o la hotelería", agregó.

Feinblatt aseguró que Estados Unidos otorga sólo el 7 por ciento de sus visas como respuesta a sus necesidades económicas, comparado con el 25 por ciento en Canadá y el 58 por ciento en el Reino Unido.

La campaña de los empresarios se enfoca, particularmente, en hacer más fácil que lleguen a Estados Unidos los inmigrantes altamente educados y quienes buscan trabajar en los sectores de la alta tecnología.   

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales