Las Mundiales 25 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BAJA PARTICIPACIÓN
Cierran los colegios electorales en Italia
EFE
Roma

Los colegios electorales en Italia cierran sus puertas a las tres de la tarde, hora local,  al finalizar el segundo día de elecciones generales en las que ha predominado la baja participación.

Tras el cierre de las urnas, los medios de comunicación italianos comenzarán a dar a conocer los llamados sondeos a pie de urna, mientras se procederá el escrutinio y se darán a conocer los datos finales de la participación.

En la primera jornada de los comicios, ayer, domingo, cuando los colegios electorales permanecieron abiertos desde las 8.00 a las 22.00 hora local (7.00-21.00 GMT) la participación había sido del 55,7 %, lo que supone una bajada del 7,4 % respecto a las elecciones de 2008.

Los peores datos en la participación se refieren sobre todo a las regiones del sur, como en Calabria, donde la afluencia descendió un 11,2 %, o en Campania, con una bajada de la participación del 10,9 % respecto a las pasadas elecciones de 2008.

En estas elecciones, los 47 millones de italianos llamados a las urnas podían elegir entre seis candidatos.

El interés principal recaerá en los resultados de las votaciones en el Senado, ya que el enrevesado sistema electoral que da premios de mayoría en clave regional podría no garantizar la mayoría al centroizquierda y se corre el peligro de ingobernabilidad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña