Las Mundiales 25 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ELECCIONES
Ayer y hoy Italia elige a su nuevo Congreso
Compartir este artículo
AFP
Roma

Los italianos elegen entre ayer y hoy a sus diputados y senadores en unos comicios cruciales para el futuro del país y de la Unión Europa, observados con inquietud ante el riesgo de una inestabilidad política que podría poner en peligro a la tercera economía de la zona euro.  Los colegios electorales cerraron ayer a las 21H00 GMT y deben reabrir hoy lunes de 06H00 a las 14H00 GMT.

Anoche, tras el cierre de las oficinas de votación, la tasa de participación superaba el 50% de los 47 millones convocados.

La votación es para renovar el Congreso (630 diputados) y el Senado (315 senadores), cuyas mayorías determinarán el color político del próximo primer ministro.

Cuatro coaliciones se enfrentan: la centrista, liderada por el jefe de gobierno saliente Mario Monti, la de su predecesor de derechas, Silvio Berlusconi, la del líder de la izquierda, Pier Luigi Bersani al frente del Partido Democrático (PD) y la del cómico convertido en político, Beppe Grillo, al frente del Movimiento Cinco Estrellas (MCE) que cataliza el voto de protesta.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales