http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/DC9209C7-155D-421D-9596-EFA7986BD7B6.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
Las Mundiales 25 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
AFGANISTÁN
Tres muertes tras dos atentados
  • Intento fallido. Los pies de un supuesto atacante suicida, ayer en la ciudad de Kabul.
Compartir este artículo
AFP
Kabul

Un presunto kamikaze murió ayer domingo por la mañana en Kabul interceptado por las fuerzas de seguridad mientras que dos atentados suicida dejaron 3 muertos y cinco heridos en el este de Afganistán.

En la capital, un vehículo todoterreno fue interceptado cerca de un edificio en construcción en el que los talibanes se habían encaramado para apuntar contra la “zona verde” de Kabul el pasado 15 de abril, cuando una ola de atentados en todo el país había dejado 51 muertos, incluyendo 36 asaltantes.

El balance del ataque de ayer presentado como fallido por las fuerzas de seguridad afganas es de un muerto, el conductor del vehículo, afirmó Mohamad Ayub Salangi, jefe de la policía de Kabul.

Una fuente policial había indicado antes que eran dos los kamikazes muertos y la prensa agregó que un tercer hombre equipado con un chaleco con explosivos logró darse a la fuga.

Ayer mismo, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, pidió a las fuerzas estadounidenses que abandonaran en las próximas dos semanas la provincia central de Wardak, tras recibir denuncias de que practican arrestos forzosos.

La medida la dio a conocer el portavoz presidencial, Aimal Faizi, quien afirmó que Karzai tomó la decisión en una reunión con los servicios de inteligencia afganos, en la que participó el gobernador de Wardak, Abdul Majid Khugiyani.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña