http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/B124B342-3188-4CD9-B579-57111548E91A.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:58 PM
Las Mundiales 25 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ESPAÑA
Disturbios dejan unos 45 arrestos
LA “MAREA CIUDADANA” CADA DÍA ES MÁS VIOLENTA
  • Furia. Jóvenes se enfrentan a oficiales policiales, luego de una protesta contra las medidas de austeridad del gobierno, ayer en Madrid.
Compartir este artículo
AFP
Madrid

Cuarenta y cinco personas fueron detenidas y otras 40 resultaron heridas leves, entre ellas 12 policías, el sábado en Madrid durante disturbios que estallaron al término de una multitudinaria manifestación contra la austeridad y la corrupción, informó la policía ayer domingo.

“La Policía Nacional ha detenido a 45 personas, nueve de ellas menores, en Madrid tras varios altercados que se han producido una vez finalizadas las manifestaciones de ayer” sábado, informó en un comunicado.

Durante estos disturbios, “fueron atendidos por los servicios sanitarios 40 personas, 12 de ellas policías, todos por lesiones de carácter leve”, agregó, precisando que “dos de los agentes tuvieron que ser trasladados al hospital”.

Con gritos de “¡Dimisión!”, una “marea ciudadana” formada por decenas de miles de personas invadió el sábado por la tarde el centro de Madrid para protestar contra la austeridad y la corrupción en un momento en que el país, lastrado por un cóctel de desempleo y recesión, ve a sus instituciones deslegitimadas por escándalos en serie.

Protestas similares fueron organizadas en muchas otras ciudades de España, con concentraciones de miles de personas en Barcelona, Valencia, La Coruña, Sevilla o Bilbao. En Madrid, una vez la manifestación terminada estallaron incidentes en barrios del centro entre la policía antidisturbios y pequeños grupos de jóvenes que prendieron fuego a contenedores de basura.

La policía afirmó ayer  haber encontrado “abandonados por jóvenes en la vía pública” cuatro cócteles molotov, además de haber confiscado petardos, bengalas y palos. Generalmente pacíficas, algunas de las numerosas manifestaciones se han vuelto violentas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña