Listin Diario
21 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:30 AM
Las Mundiales 24 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EN SIRIA
Mueren trece rebeldes sirios en un ataque de las fuerzas de Al Asad
LOS ACTIVISTAS SEÑALARON QUE LOS REBELDES PERDIERON LA VIDA EN UNA EMBOSCADA
Compartir este artículo
EFE
El Cairo

Al menos trece combatientes del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS) murieron hoy en un ataque de fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, en la provincia de Hama (centro), informaron varios grupos opositores.

Los activistas Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria señalaron que los rebeldes perdieron la vida en una emboscada en la zona de Kaukab Kafra, en Hama.

Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos humanos apuntó en un comunicado que los trece milicianos fallecieron después de que el vehículo en el que viajaban fuera bombardeado por un avión militar en esa misma zona.

En Damasco, el artista Yasin Bakosh perdió la vida cuando el coche en el que se encontraba fue alcanzado por un bombardeo en el barrio de Al Asali, donde se sucedieron choques entre las fuerzas del régimen y los insurgentes, según los opositores.

Los Comités denunciaron también que las fuerzas gubernamentales emplearon hoy misiles tipo Scud para bombardear la zona de Al Qatifa, en la periferia de la capital siria, y las de Tal Refat, Azaz y Marea, en la provincia septentrional de Alepo.

Además, se registraron combates entre leales y contrarios al régimen en la zona de Ein el Ramla, en los alrededores de Damasco; en la ciudad oriental de Deir al Zur y en Hama, entre otros lugares.

La guerra civil en Siria, que comenzó en marzo de 2011, ha causado la muerte de unas 70.000 personas, según datos recopilados por Naciones Unidas, y una cifra cercana al millón de refugiados, según el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña