http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/E3D115D5-F510-4A5D-84F1-8162722D331C.jpeg
Las Mundiales 25 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EL VATICANO
Benedicto XVI no se desligará de la Iglesia y se dedicará a orar
EL PAPA CELEBRÓ AYER SU ÚLTIMA MISA COMO PONTÍFICE, ANTES DE SU RETIRO EN ESTA SEMANA
Compartir este artículo
AFP
Ciudad del Vaticano

El papa Benedicto XVI anunció ayer domingo en su último Ángelus que se dedicará “a la oración y a la meditación” tras su histórica renuncia, aunque precisó con voz entrecortada que eso no significa que abandonará a la Iglesia.

“Dios me pidió dedicarme a la oración y a la meditación”, dijo ante decenas de miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro para su último rezo dominical como pontífice.

“En este momento de mi vida siento que la palabra de Dios está dirigida a mí. El Señor me llama a ‘subir a la montaña’, a dedicarme aún más a la oración y a la meditación”, proclamó emocionado ante unas 100,000 personas que le interrumpieron en varias ocasiones con aplausos y gritos de “gracias, gracias”.

“Pero eso no significa que abandonaré a la Iglesia”, recalcó. “Si Dios me pide esto es precisamente para que pueda seguir sirviendo a la Iglesia con la misma dedicación y amor con el que lo he hecho hasta ahora, pero de una manera más adecuada a mi edad y a mis fuerzas”, explicó el Papa alemán, que el próximo abril cumplirá 86 años.

El Papa, que abandonará el pontificado el 28 de febrero, un gesto inédito en la historia reciente de la Iglesia, recibió el cariño de la muchedumbre congregada en la explanada, expresado en pancartas y banderas, como una que rezaba en italiano: “Querido Papa, nos vas a hacer falta”.

El Ángelus fue pronunciado desde la ventana de su estudio privado en el palacio apostólico.

Latinoamericanos
La presencia de latinoamericanos, con banderas de sus países, entre ellas Chile y México, resaltaba en la enorme explanada.

“Para nosotros es un gran momento, queremos ofrecer nuestro respeto y cariño sincero a Benedicto XVI y agradecerle por todo lo que hizo ya que tuvo que lidiar con temas bastantes difíciles pese a la edad, porque no es tan joven y no tiene las fuerzas. Queremos expresarle nuestro apoyo y gratitud por mantener unida a la Iglesia”, contó un chileno, que viajó con la familia para el rezo dominical. “Estamos aquí para manifestarle nuestra proximidad al Papa y para pedir que el próximo Papa provenga del continente más católico, de América Latina”, declaró por su parte el venezolano Luis Miguel Marcono a la AFP-TV.

 Según el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, más de 100,000 personas asistieron al saludo dominical. Como suele ser costumbre, Benedicto XVI se dirigió en varios idiomas a los peregrinos.

LA ÚLTIMA AUDIENCIA SERÁ EL 27 DE FEBRERO
El miércoles 27 de febrero, el Pontífice realizará su última audiencia general que también se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro. Benedicto XVI partirá el día 28 en helicóptero hacia Castelgandolfo, a 30 kilómetros de Roma, a las 17.00 y a las 20H00 se hará efectiva su renuncia al papado. Todos los actos del Papa previstos para después de ese día han sido anulados. Según fuentes religiosas, perderá la sotana blanca aunque conservará el título de “Su Santidad Benedicto XVI”, su anillo será destruido y dejará de ser infalible, el don que la Iglesia reserva sólo a los Papas en el campo de los dogmas. Pero su despedida ha sido accidentada.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña