http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/599682A4-EB4B-4BB1-8E0E-788F4ABDBB00.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:40 PM
Las Mundiales 24 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ESPAÑA
Urdangarin desliga a la Corona Real del caso Nóos
  • Audiencia. Iñaki Urdangarin, el Duque de Palma, a la izquierda,
    llega con su abogado a un tribunal en Palma de Mallorca.
Compartir este artículo
EFE
Palma de Mallorca

El yerno del Rey de España, Iñaki Urdangarin, dijo ayer que la Casa Real nunca autorizó o avaló los negocios del Instituto Nóos que él presidió, y desvinculó a su esposa, la infanta Cristina, de las actividades de esta fundación que presuntamente desvió millones de euros de fondos públicos .

Urdangarin declaró ayer ante el juez de instrucción José Castro, un año después de haber comparecido por primera vez imputado en esta causa que investiga el supuesto desvío de unos 6,1 millones de euros de las administraciones regionales de Baleares y Valencia al Instituto Nóos entre los años 2004 y 2007 .

Comparecencia
Apartado de las actividades oficiales de la Familia Real desde diciembre de 2011, tras su imputación, Urdangarin, de 45 años, comenzó su comparecencia leyendo una declaración en la que aseguró que la Casa del Rey “no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades” que desarrollaba Nóos .

Dejar los negocios
El exjugador de balonmano, casado con la hija menor del monarca desde 1997, también señaló que, por el contrario, la Casa del Rey le recomendó que dejara de realizar dichas actividades -en referencia a sus contratos presuntamente irregulares con administraciones públicas- porque no las consideraba adecuadas para su estatus institucional, y que él así lo hizo .

Mientras se desarrollaba su declaración, varios centenares de personas se manifestaban fuera del juzgado de Palma de Mallorca (Islas Baleares) en contra de la Monarquía y a favor de la República, y gritando eslóganes como “Los borbones a los tiburones” o exigiendo “justicia para todos” .

En su declaración de ayer, Urdangarin negó también que se realizara una reunión en el Palacio de la Zarzuela (la para preparar la cumbre Valencia Summi .

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales