02 de agosto 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:16 AM
 
*
Santo Domingo
24ºC34ºC
Las Mundiales sábado, 23 de febrero de 2013
1 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

BENEDICTO XVI

Trama forzó la renuncia

  • Trama forzó la renuncia
    Designación. El italiano Ettore Balestrero será el nuevo nuncio apostólico en Colombia.
Compartir este artículo
EFE
Ciudad del Vaticano

Una serie de revelaciones sobre una trama de corrupción, sexo y tráfico de influencias en el Vaticano, lanzadas esta semana por la prensa italiana, ensombrece el Cónclave para la elección de un nuevo Papa tras la histórica renuncia de Benedicto XVI.

Las escandalosas denuncias, publicadas por dos importantes medios de comunicación de Italia, el diario La Repubblica y la revista Panorama, aseguran que el Papa decidió renunciar al cargo tras recibir un informe ultrasecreto de 300 páginas, realizado por tres ancianos e intachables cardenales En el informe se describen las luchas internas por el poder y el dinero, así como el sistema de “chantajes” internos basados en debilidades sexuales, el llamado “lobby gay” del Vaticano.

“Fantasías, invenciones, opiniones”, aseguró el jueves portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, tras advertir que no comentará los artículos y que los cardenales involucrados no aceptarán conceder entrevistas.

Bajo el título “No fornicarás, ni robarás, los mandamientos violados en el informe que sacudió al Papa”, el diario romano sostiene que el anciano cardenal español Julián Herranz, del Opus Dei, que presidió la investigación cardenalicia, ilustró el 9 de octubre pasado al Papa los “asuntos más escabrosos” del informe.

 

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 1

Comentó: wigberto
De:República Dominicana, El caribe
!!!!!Es lamentable la situación en la que está sumida la divina religión católica, quien iba a pensar que a ésta altura de juego la religión de más antiguedad en el mundo podría estar pasando por ésta situación tan penosa....considero favorable la decisión del papa de renunciar a tiempo...



23 feb 2013 02:35 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales

Descubre