http://images2.listindiario.com/image/article/423/680x460/0/1314FCC5-D99D-498D-AD33-3E2C7247D5AA.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:02 PM
Las Mundiales 23 Febrero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 23 Feb a las 6:48 PM
Tamaño texto
VENEZUELA

Insulza: sabremos si Chávez puede

EL JEFE DE LA OEA OPINÓ QUE LA PRÓXIMA SEMANA PODRÁ DILUCIDARSE LA DISYUNTIVA SOBRE LA SALUD DE CHÁVEZ
  • Vigilia. Cientos de venezolanos realizaron ayer una vigilia y oraron por la recuperación del presidente Hugo Chávez, que permanece en un hospital recibiendo tratamiento tras sufrir complicaciones.

Compartir este artículo
Agencias
París

El secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), José Miguel Insulza, destacó en París la forma en que los poderes venezolanos han interpretado la Constitución de su país con la idea de no descargar al presidente Hugo Chávez de sus prerrogativas.

“En términos políticos esto ha evitado un conflicto que no era necesario. El tema será resuelto la próxima semana, ya sabremos cuál será la situación del presidente y si va a poder gobernar o no”, declaró Insulza, quien dictó una conferencia sobre la democracia en América del Sur en la casa de América Latina en París. Insulza dijo que no deseaba injerir en los fueros internos venezolanos y opinar si se debía dejar o no a Hugo Chávez en el poder. 

Maduro se afianza
Por su parte, el vicepresidente Nicolás Maduro está cada vez más presente en los medios de comunicación oficiales, llenando el vacío dejado por el presidente Hugo Chávez, algo que los analistas interpretan como el inicio de una transición, especialmente tras el último informe pesimista sobre el estado de salud del mandatario, divulgado el jueves.

El gobierno está “abriendo más el camino hacia el cambio político”, dijo la historiadora Margarita López Maya, después de que el último comunicado oficial sobre la salud del mandatario indi- cara que “no ha sido favorable” la evolución de la insuficiencia respiratoria que presenta tras su operación de cáncer en Cuba.

El informe persigue o bien “elevar la emoción y conexión emocional con el líder o (bien) prepararlos (a los venezolanos) poco a poco a una mala noticia”, apuntó el analista Luis Vicente León de la firma Datanálisis.

El informe, leído por el ministro de Información, Ernesto Villegas, es el primero que conocen los venezolanos sobre el estado de salud del mandatario desde su sorpresivo regreso el lunes a Caracas. 

(+)
MADURO SERÍA EL CANDIDATO

 Para el analista López Maya el camino de la transición en Venezuela se inició el pasado 8 de diciembre cuando Chávez reveló que se iría a Cuba para someterse a su cuarta operación de cáncer y designó a Maduro como su sucesor, en caso de que quedara inhabilitado para gobernar. 

El vicepresidente sería el candidato oficialista en las elecciones que deberían celebrarse en 30 días. La analista observa que el gobierno ha reforzado la imagen de Maduro, de 50 años, en los medios de comunicación después del 10 de enero, cuando el presidente no se pudo juramentar para su cuarto período presidencial ante el Parlamento.

COMENTARIOS 4
Comentó: rafaeldiazhernandez
De: República Dominicana
Sr.Insulza,parece ser q la mente suya no funciona,es q no se da cuenta q Cha
vez esta agonizando y q Maduro y compa
nia lo q estan colectando todos los do
lares q puedan reunir y largarse con viento fresco.Ellos saben ya q la his
torieta q le han contado al pueblo ya se puso vieja y no va a funcionar mas.
22 Feb 2013 11:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bertoberto
De: Estados Unidos, Miami, Florida
A mi edad y experiencia con las mentes..y sus posibilidades. Todavia no creo nada de lo que sale como noticia de Cuba o de Venezuela. Por mi Chavez esta felizmente sano y quieren crear un heroe que conquisto el cancer ..asi que cuando este enterrado pudieramos creer que alomejor es el que esta en la tumba.
22 Feb 2013 11:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Ruizpeña
De: República Dominicana
Este señor está loco; que piensa él que es la OEA. Ese mismo organismo ha resolutado por 36 veces sobre el levantamiento del embargo a Cuba, y no ha pasado nada. QUE NO VAYA A VENEZUELA PUES VA PASAR VERGUENZA.
23 Feb 2013 8:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jersey08
De: Estados Unidos
si el presidente kiere a VENEZUELA como dice, k tenga los pantalones y renuncie y les kite ya esa incertidumbre a ese pueblo...pero como va a renunciar? si todavia con un pie casi en la tumba sigue de ARROGANTEEEE....
23 Feb 2013 6:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña