Las Mundiales 22 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
GESTIÓN
Mayoría de hispanos aprueban manejo migratorio de Obama
UN 63% DE LOS HISPANOS, PRIMERA MINORÍA DEL PAÍS, EVALÚA POSITIVAMENTE LA GESTIÓN MIGRATORIA DE OBAMA
Compartir este artículo
AFP
Washington

Dos tercios de los hispanos en Estados Unidos aprueba el manejo del presidente Barack Obama del tema migratorio, lo cual supone un viraje frente a finales de 2011, cuando la mayoría tenía una opinión negativa, según un nuevo sondeo divulgado ayer.

Un 63% de los hispanos, primera minoría del país, evalúa positivamente la gestión migratoria de Obama, contra 27% que considera que ha sido negativa, reveló la encuesta del centro de investigaciones Pew.

Para fines de 2011, la tendencia era la contraria: 28% negativa y 59% positiva.

Este viraje es la principal razón de que Obama haya aumentado sus niveles de aprobación en el tema migratorio entre todos los estadounidenses, quienes actualmente se muestran divididos: 44% considera su manejo positivo, 43% lo desaprueba.

Pero Pew señaló que esta es la primera vez bajo la administración Obama, en la presidencia desde 2009, que la apreciación positiva es superior a la negativa en este tema.

Esta encuesta, realizada del 13 al 18 de febrero entre 1.500 adultos en todos los estados del país, es divulgada en momentos en que el mandatario presiona al Congreso para que discuta y apruebe una reforma migratoria integral, que incluya una vía hacia la ciudadanía para los más de once millones de indocumentados.

La aprobación de los hispanos de la gestión de Obama se mantiene alta, en 73%, luego de haber alcanzado 75% a fines de 2012, según Pew, cuando el mandatario fue reelecto para un nuevo mandato, en parte gracias al apoyo del cada vez más importante voto hispano.

A fines de 2011, 48% de los hispanos aprobaba la gestión de Obama, contra 39% que la desaprobaba.

Estas cifras coincidieron con una época marcada por la "alta preocupación entre los hispanos por las cifras de deportaciones del gobierno de Obama", que ha expulsado a indocumentados en cifras inéditas, recordó Pew.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña