Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
Las Mundiales 21 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VENEZUELA
Gobierno de Chávez admite que solo cumplió 60 % de meta generación eléctrica
Compartir este artículo
EFE
Caracas

El Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, admitió hoy que solamente cumplió con el 60 % de la meta de generar alrededor de 5.000 megavatios en 2012 y culpó del incumplimiento a "problemas con proveedores", entre otras causas.

El director de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), Argenis Chávez, indicó hoy que el año pasado se incorporaron 2.873 megavatios para llegar a 25.000 megavatios de producción por hora, de los cuales 1.551 fueron de generación nueva y otros 1.322 megavatios recuperados con arreglo y rehabilitación de equipos.

El hermano menor del jefe del Estado hizo la evaluación en un acto organizado por Corpoelec en el que detalló que algunos de los "problemas con los proveedores" se expresaron en "retardos en las entregas" y un encarecimiento de la oferta de repuestos y equipos de generación, transmisión y distribución.

Muchas de esas ofertas "no están acordes con los precios internacionales", dijo Chávez.

Asimismo señaló que la demanda nacional de electricidad aumentó, "muchas veces con derroche energético", lo que impidió liberar equipos para potenciarlos, explicó.

"En los picos de mayor demanda", detalló, se consumieron el año pasado un promedio de 18.857 megavatios por hora, lo que significó un repunte de un 6,9 % con relación a la media de 2011.

La severa crisis eléctrica registrada en Venezuela durante 2010, agravada por una sequía que redujo drásticamente los caudales de los ríos que alimentan las hidroeléctricas, llegó a paralizar diversos sectores de la economía y obligó al Gobierno a aplicar una batería de medidas para tratar de reducir el consumo.

El presidente de Venezuela reconoció en agosto pasado, en un acto de campaña, que su país sigue sufriendo "graves problemas" eléctricos, pero aseguró que si él no hubiera llegado al poder en 1999 el país se alumbraría con faroles y se cocinaría con leña.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña