Las Mundiales 21 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTAFA
Nuevos casos de carne de caballo sin etiquetar en Austria y Bulgaria
Compartir este artículo
EFE
Viena

En Austria se han detectado nuevos casos de carne de caballo no declarada tanto en productos congelados como en chacinas y en puestos de venta callejeros de kebab, según informaron hoy las autoridades locales.

La Agencia de Seguridad Sanitaria y Alimentaria ha indicado que se han realizado ya 70 pruebas de distintos productos en todo el país.

Varias cadenas de supermercados han dado aviso a sus clientes para que devuelvan unidades de una marca de lasaña congelada producida con carne importada.

También se han detectado altos porcentajes de carne caballar, entre el 17 y el 28 por ciento, en chacinas de una empresa local de la región de Carintia, en el sur del país.

En Viena la carne de caballo se vendía como ternera y pollo en un puesto de venta de kebab.

Las autoridades búlgaras anunciaron también que ha localizado carne de caballo no declarada en un tipo de lasaña en una cadena de supermercados.

Según anunció la Agencia Búlgara de Seguridad de los Alimentos, los análisis de ADN han concluido que este producto estaba elaborado en un 80 por ciento con carne de caballo.

Esta agencia añadió que hoy serán enviadas a laboratorio otros cinco productos sobre los que existen sospechas.

En los últimos diez días la agencia ha comprobado una treintena de productos locales, en los que no se han hallado trazas de carne de caballo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña