http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/57E1ED6B-9E9C-470C-ABB6-053DCC5F50FC.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
Las Mundiales 3 Febrero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 3 Feb a las 12:55 AM
Tamaño texto
COMUNICADO
El canadiense Nigel Fisher es nombrado jefe de la Misión de la ONU en Haití
LA MINUSTAH, QUE COMENZÓ SU LABOR EN HAITÍ EN 2004 TRAS LA REVUELTA QUE SIGUIÓ AL DERROCAMIENTO DE JEAN BERTRAND ARISTIDE
Compartir este artículo
EFE
Puerto Príncipe

El canadiense Nigel Fisher fue nombrado jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), informó ayer el organismo en un comunicado de prensa difundido en la capital haitiana.

La decisión, tomada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, otorga el mando de la Minustah al diplomático norteamericano, quien desde 2010 ejerce en Haití como representante residente del Sistema de las Naciones Unidas.

La información aseguró que Fisher, sustituto del excanciller chileno Mariano Fernández, aporta a su nuevo cargo un "profundo conocimiento de la evolución política, de seguridad y socioeconómica" de Haití.

Fisher dirigió, inmediatamente ocurrido el terremoto de enero de 2010 en Haití, un equipo multidisciplinario de las Naciones Unidas con experiencia en establecer las necesidades de un país ante el embate de los desastres naturales.

Asimismo, agregó el parte oficial, posee una amplia experiencia en los campos del desarrollo, la seguridad humana, mediación y resolución de conflictos.

El embajador canadiense ha trabajado en una docena de países en desarrollo de Asia, Oriente Medio y África, incluyendo algunos en situación de conflicto o agitación civil.

El chileno Fernández, por su parte, deja el cargo que asumió en mayo de 2011.

La Minustah, que comenzó su labor en Haití en 2004 tras la revuelta que siguió al derrocamiento del presidente Jean Bertrand Aristide, cuenta con unos 9.000 militares de 19 países y más de 4.000 policías de 41 naciones, además de personal civil local e internacional y voluntarios de Naciones Unidas.

COMENTARIOS 1
Comentó: musica
De: República Dominicana
Que bueno,así le comunica a su país la situación de Haití,pida ayuda,reconstruya calles,mantenga el orden,porque esa canana no es nuestra sino de los paises ricos,explotadores y abusadores
3 Feb 2013 12:55 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales