http://images2.listindiario.com/image/article/422/680x460/0/7B0C8581-B8B9-47F2-AC5B-8DF4F5DE8967.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:42 PM
Las Mundiales 20 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
REPÚBLICA DOMINICANA
Enviado dicta charla en India
  • Hans Dannenberg Castellanos, embajador dominicano en India.
Compartir este artículo
Nueva Delhi

La contribución del independentista Juan Pablo Duarte a la fundación de la actual República Dominicana fue resaltada por el embajador de ese país aquí, Hans Dannenberg Castellanos, durante sendos coloquios en las ciudades de Mumbai y Amritsar.

La legación diplomática también inició en este mes gestiones para que la municipalidad de la capital india designe con el nombre de Duarte una de las “margs” (calles) de esta urbe de casi 17 millones de habitantes.

Por coincidencia, el natalicio del Padre de la Patria se celebra en la misma fecha en que la India celebra su independencia, para convertise en una república, el 26 de enero.

Ante tal ocasión, la misión dominicana organizó un conversatorio sobre la vida de Juan Pablo Duarte, según informó el embalador Dannenberg Castellanos.

Interés
La embajada también repitió el encuentro en Amritsar, en el estado de Punjab, a unos 405 kilómetros al norte de Delhi, donde el tema suscitó interés entre los entre los académicos, latinoamericanistas, estudiantes y asistentes a la actividad.

Funcionarios de la legación dominicana, por otra parte, visitaron a la jefa del gobierno de Delhi, Sheila Dikshit, para sugerirle que una de las avenidas de la capital se llame Juan Pablo Duarte Marg.

La iniciativa es una forma de reconocer las relaciones entre ambos países, las cuales cumplen aproximandamente quince años.

El embajador destacó el creciente comercio bilateral entre los países y el hecho de que varias de las calles en la República Dominicana, tanto en la capital como en ciudades del interior, llevan el nombre de Gandhi, el artífice de la independencia india.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales