Las Mundiales 20 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CUBA
Raúl recibe agrupo de EEUU
AFP
La Habana

El presidente Raúl Castro recibió ayer martes en el Palacio de la Revolución de La Habana a una delegación de legisladores estadounidenses, primera gira de este tipo desde que el presidente Barack Obama fue reelegido en noviembre, informó un comunicado oficial.

“En el encuentro en que participó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, se abordaron temas de interés para ambos países”, según el comunicado leído en el telediario local.

La comitiva está encabezada por el senador demócrata Patrick Leahy (Vermont), quien visitó el año pasado la isla con otra delegación de legisladores y se entrevistó también con Castro.

La delegación está integrada también por los senadores demócratas Debbie Stabenow (Michigan), Sheldon Whitehouse (Rhode Island), Sherrod Brown (Ohio) y el republicano Jeff Flake (Arizona).

También la integran los representantes demócratas Jim McGovern (Massachusetts) y Chris Van Hollen (Maryland).

Antes de encontrarse con el presidente, los legisladores fueron recibidos por el canciller Rodríguez Parrilla y el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, según el comunicado oficial.

El texto no informó si los legisladores visitaron al contratista estadounidense Alan Gross, quien cumple una sentencia de 15 años de prisión en un hospital militar de La Habana tras ser condenado por distribuir ilegalmente en la isla equipos de telecomunicaciones, en un caso que ha renovado las tensiones entre ambos países. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales