02 de septiembre 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 05:32 PM
 
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC35ºC
Las Mundiales lunes, 18 de febrero de 2013
3 Comentarios

CARTA

Fidel Castro expresa su satisfacción por el regreso de Chávez a Venezuela

EN UNA CARTA DIRIGIDA A CHÁVEZ, CASTRO AFIRMÓ: “ME SATISFACE MUCHO QUE HAYAS PODIDO REGRESAR AL PEDAZO DE LA TIERRA AMERICANA QUE TANTO AMAS”

  • Fidel Castro expresa su satisfacción por el regreso de Chávez a Venezuela
EFE
La Habana

El líder cubano Fidel Castro expresó en una carta su satisfacción por el regreso hoy del presidente venezolano, Hugo Chávez, a Venezuela tras más dos meses hospitalizado en Cuba.

En una carta dirigida a Chávez y divulgada hoy por medios cubanos, Castro afirmó: "Me satisface mucho que hayas podido regresar al pedazo de la tierra americana que tanto amas, y al pueblo hermano que tanto te apoya".

Castro añade en su misiva que fue "necesaria una larga y angustiosa espera" y subraya la "asombrosa resistencia física (de Chávez) y la consagración total de los médicos" que lo han atendido durante su convalecencia en La Habana, donde fue operado por cuarta vez de cáncer en diciembre pasado.

Además, Castro menciona el aliento que el pueblo venezolano brindó a Chávez "con sus muestras diarias de apoyo entusiasta e irreductible" y considera que a "eso se debe un regreso feliz a Venezuela".

"Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado", agrega.

El líder cubano también destaca el apoyo que ha tenido Chávez de sus familiares más allegados, sus compañeros en la dirección revolucionaria, y las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Castro concluye que "todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario Bolivariano".

El presidente venezolano regresó en la madrugada de hoy a Caracas, según informó el propio gobernante a través de la red social Twitter, y se encuentra en el hospital militar Carlos Arvelo de la capital venezolana.

COMENTARIOS 3

Comentó: rafaeldiazhernandez
De:República Dominicana
Estos hermanos Castro son especialistas en ocultamientos y mentiras.Ellos saben q Chavez esta clinicamente muerto y aho ra le soltaron la papa caliente a Maduro y compania.Claro q cada dia q pasa los cubanos reciben millones de dolares,regalo justamente de Chavez.



28 feb 2013 02:29 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaeldiazhernandez
De:República Dominicana
No soy Venezolano y mucho menos Cha vista, pero soy humano y no tengo ren cores en mi corazon,por eso me alegro por la recuperacion de HC.ahora espe ro que haya aprendido a ser mejor ser humano y no divida mas a los hombres y mujeres q componen ese gran pueblo.



18 feb 2013 01:03 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De:Estados Unidos
gracias a dios y que le muchos anos de vida y salud



18 feb 2013 10:21 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre