http://images2.listindiario.com/image/article/421/680x460/0/A2FBB29D-5C57-41B4-97B0-EA96D03F13DD.jpeg
Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
Las Mundiales 17 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CONCLUYE NOVENA REUNIÓN
Asamblea ACP-UE acuerda dar seguimiento a la reconstrucción de Haití
PREVIO A LA CONCLUSIÓN, DIFERENCIAS EN LOS TEMAS DE CUBA Y HAITÍ HABÍAN CALDEADO LOS ÁNIMOS
Noticias Relacionadas
Compartir este artículo
Cándida Acosta
Santo Domingo

Concluyó ayer en el país la Novena Reunión de la Asamblea Parlamentaria Conjunta de los países ACP-UE (África, Caribe y Pacífico y la Unión Europea) con el compromiso de la Comunidad Europea de mantener la vigilancia y seguimiento a la reconstrucción del vecino país de Haití, donde medio millón de personas siguen en las calles tras tres años del terremoto del 12 de enero de 2010.

Los ACP pidieron a la Comunidad Europea un período de transición gradual para que los países de ingresos medios no sean afectados brutalmente por la política de diferenciación de la ayuda a países de renta media.

El copresidente de la Asamblea, Louis Michel, dijo aquí en rueda de prensa que para establecer un período de desmonte de la ayuda a los países en desarrollo habrá que convencer a la Comisión  Europea, “que es muy sensible en este tema”, tras estimar que el período para ese desmonte podría ser de cinco a 10 años en las naciones en desarrollo.

Michel presidió la rueda de prensa en el Hotel Santo Domingo, junto a la copresidenta segunda de la Asamblea Parlamentaria ACP-UE, Nita Deerpalsing; D. Pribaz; y Mohamed Ib Chambas, secretario general del Grupo ACP.

En el encuentro y previo a la conclusión y rueda de prensa, un delegado de la Asamblea planteó su posición sobre Cuba, aduciendo que el tema fue removido de la agenda, planteamiento que fue refutado, mientras que sobre el tema de la reconstrucción de Haití el diputado dominicano Manuel Jiménez manifestó preocupación “en función de lo acordado internacionalmente”, encontrando una respuesta del comisionado Louis Michel de que ha habido avances y que el tema sería incluido con “seguir vigilantes del ritmo de la reconstrucción”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña