http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/B7FD29DE-37BA-4F53-8800-1EE881253B42.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
Las Mundiales 12 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COLOMBIA
Santos dice que persevera para lograr "la paz por las buenas o por las malas"
Compartir este artículo
Bogotá, 11 feb (EFE).-

El presidente de Colombia, c, dijo ayer que su Gobierno perseverará hasta lograr la paz con las FARC "por las buenas o por las malas". "Tendremos que perseverar, seguiremos hasta que logremos la paz -como lo he dicho tantas veces- por las buenas o por las malas. 

Por las buenas, nos demoraremos menos, y ojalá se logre", dijo Santos a periodistas al entregar seis helicópteros y dos aviones a la División de Aviación del Ejército.

Añadió que si se quiere lograr el fin del conflicto "tenemos que perseverar en la acción militar, en la acción policial", al recordar que eso no cambiará sino "hasta que terminemos con este conflicto".

Durante el acto de entrega de los helicópteros y aviones realizado en el Fuerte Militar de Tolemaida, situado en los límites del departamento de Cundinamarca, del que también es capital Bogotá, con el del Tolima, Santos señaló que las acciones de las FARC no se han incrementado.

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan diálogos de paz en La Habana sin un cese al fuego bilateral.

El pasado 20 de enero, los rebeldes pusieron fin a una tregua unilateral de dos meses, acción que fue presentada como muestra de voluntad para el desarrollo de las conversaciones de paz.

"El número de ataques de las FARC contra la población colombiana y contra la Fuerza Pública no es superior a lo que venían haciendo el año pasado o el año antepasado", remarco Santos.

Y agregó que lo que se ve en la actualidad, es que ese grupo rebelde, que según datos entregados por el Ministerio de Defensa en diciembre pasado no llegan a los 8.000 hombres, están a su máxima capacidad.

"Se está cumpliendo lo que nosotros dijimos desde un principio: Ellos están a su máxima capacidad, inclusive el número de nuestros soldados y policías caídos ha disminuido, lo que pasa es que ha tenido más ruido en los medios de comunicación, pero no es que hayan escalado o que su capacidad haya aumentado".

Añadió que, incluso, en lo que va corrido de este año, se ha desmovilizado un 60 por ciento más de guerrilleros, en comparación con la cifra durante el mismo lapso en 2012.

Ellos "cada vez ven menos futuro, se sienten más derrotados", dijo Santos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales