http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/45A8B718-9EB0-4567-9AFD-C9E58E9159AE.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:36 PM
Las Mundiales 11 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTADOS UNIDOS
Noroeste recoge los escombros
Compartir este artículo
EFE
Washington

Los estados del noreste de EEUU trabajaron ayer contra reloj para restaurar la normalidad tras la tormenta de nieve que ha golpeado con fuerza desde Nueva York hasta Maine, dejando a su paso al menos once muertos, mientras el Medio Oeste se prepara para otro temporal.

El Servicio Nacional de Meteorología informó del fin de la tormenta que azotó durante el fin de semana a los estados de Connecticut, Rode Island, Massachusetts, Vermont, Nuevo Hampshire, Maine y Nueva York con intensas nieves y fuertes vientos.

Los equipos de emergencia han trabajado sin descanso para poder volver a la normalidad antes de que el lunes los ciudadanos vuelvan a utilizar sus vehículos y el transporte público para desplazarse a sus lugares de trabajo.

“Estamos trabajando para garantizar que el transporte público está funcionando a tiempo para mañana”, señaló el gobernador de Massachu- setts, Deval Patrick, en una entrevista con el programa “Face the Nation” de CBS. No obstante, la mayoría de las escuelas de Massachusetts permanecerán cerradas por precaución.

El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró este domingo el estado de emergencia para Connecticut, lo que facilitará el acceso a recursos federales para las labores de limpieza y recuperación de las zonas perjudicadas.

Durante la tormenta, que abarcó a una región con de 40 millones de habitantes, más de 660,000 usuarios perdieron la energía eléctrica, pero según indicó el Departamento de Energía se ha reducido a poco más de 357,000 usuarios.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales