03 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 05:46 PM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
Las Mundiales lunes, 11 de febrero de 2013
10 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

VENEZUELA

Diario ABC afirma que Chávez perdió la voz

LA PUBLICACIÓN CONSIDERA QUE NO ESTÁ CAPACITADO PARA GOBERNAR

  • Calles. Un grupo de personas camina junto a un letrero pintado con un mensaje alusivo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el viernes pasado, en las calles del centro de Caracas.
Compartir este artículo
(Agencias)
Caracas

El diario español ABC, afirmó ayer que el presidente venezolano Hugo Chávez está incapacitado para reasumir sus funciones, lo que será informado en breve por el gobierno del país, debido a las complicaciones de su estado de salud y el tratamiento seguido.

En una nota informativa, el periódico español aseguró que los médicos en La Habana comunicaron a la familia, a los hermanos Fidel y Raúl Castro y al gobierno venezolano “que el paciente no está en condiciones de regresar para ejercer la Presidencia de Venezuela”.

El rotativo citó fuentes en contacto con el equipo médico que atiende a Chávez, que aseguran que el mandatario “ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido, ya que ha causado un daño permanente a sus cuerdas vocales y difícilmente podrá recuperar la voz”.

“Sin habla y sin poder moverse de la cama, en la que lleva exactamente dos meses, el presidente se encuentra muy deprimido, según las fuentes”, expuso.

Explicó que el anuncio de que Chávez no volverá al poder, ya fue comunicado a los miembros del Tribunal Supremo de Venezuela.

Aseguró que la notificación a los familiares y allegados del mandatario de su estado “ha sido un golpe y están viviendo las últimas horas con consternación”.

AP “La comunidad médica debería conducir a la declaración de incapacidad o ausencia total del presidente. Y el Tribunal Supremo que ya fue avisado y había dado el visto bueno para la continuidad de Chávez, se prepara para avalar el nuevo paso”, sostuvo.

“Hay un acuerdo sobre los principios pero todavía hay que trasladarlos a la práctica”, aseguran las mismas fuentes.

Chávez cumple dos meses postrado cama, sin que en todo este tiempo los venezolanos hayan podido ver ninguna imagen suya, ni oír su voz (mudo ahora, no se explica que ayer el vicepresidente Nicolás Maduro dijera que su superior le había comentado ciertas órdenes económicas).

 

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 10

Comentó: rafaeldiazhernandez
De:República Dominicana
Oiga usted luis22.us despotrica con tra los Periodicos Espanoles.Ok.pero saque de su lista a el Listin Diario parece ser q ud no esta enterado de que el mismo LD.esta considerado como uno de los mas creibles y serios de toda America Latina.



20 feb 2013 12:38 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De:Estados Unidos
nadie es inprecindible,en ningun lado y nada es mas veleidoso,que la opinion publica la cual es movida por el viento mediatico y viene y va de aqui para alla,pocos gobernantes han manejado,tanto dinero,como el y venezuela se encuentra peor que antes,el populismo nunca a tenido futuro.



12 feb 2013 01:17 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rafaeldiazhernandez
De:República Dominicana
El sr.Hugo Chavez,es lo peor que le ha sucedido a Venezuela.Asi las cosas, le deseo que se recupere.Por Dios que si.



11 feb 2013 09:11 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: napole
De:Estados Unidos
El pueblo venezolano se merece respeto, donde esta Chavez 2 meses q no se sabe nada de el, que se repete la constitucion y al pueblo Venezola, no toda venezuela es Chavez. Ciclos terminan y empiezan ciclos nuevos Arriba Venezuela!!!!



11 feb 2013 04:13 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: ELFANTASMA
De:Estados Unidos
La realidad es que eso se sabia desde hace mucho tiempo. Chavez esta al borde la muerte. Es una lastima!!! aunque no soy chavista, reconozco que es un gran hombre hispanoamericano. Y que se esta perdiendo el dinamo de una de las tendencias socioeconomicas que podria impulsar a Latinoamerica a su desarrollo integral. No creo que en Venezuela haya otro hombre o mujer que lo pueda reemplazar.



11 feb 2013 03:17 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos007
De:República Dominicana
yo le pido a dios ke le de la salud pero ya tiene 60 dias de su operacion y no hay na foto ni una declaracion en 60 dias cual persona se conoce ke en ese tiempo no pueda hablar.



11 feb 2013 12:57 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De:República Dominicana
deben es decirle la verdad a los venezolanoS. Nadie cree que Chavez esté vivo. La verdad es, Chavez firmó con los CARMELITAS...



11 feb 2013 11:34 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Luis22
De:República Dominicana
Bueno esto sera como la foto de chavez muerto? No creo en las noticias de diarios espanoles y listin diario tampoco deberia publicar estas noticias mal sanas.



11 feb 2013 08:37 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: juancito48
De:República Dominicana
Los periodicos españoles franquistas no tienen credibilidad y menos con relacion a la salud de chavez, el pais presento a chavez entubado y ahora ABC dice que perdio la voz y que van a anunciar su incapacidad y su ausencia absoluta, mentiras, mentiras y mas mentiras.



11 feb 2013 08:09 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De:República Dominicana
Los españoles creídos de que está en la época pasada, cuando ellos colonizaron el continente, que perdieran por sus tantos abusos, pueden seguir engañando. Venezuela es todo Chavez y no volverán a entregarle el control de la producción de energía a los españoles.



11 feb 2013 02:38 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Mundiales
Descubre