Las Mundiales 10 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
“NEMO”
Costa este EEUU se recupera de tormenta que deja acumulación récord de nieve
LA TORMENTA HA CAUSADO UNA DECENA DE MUERTOS Y HA DEJADO SIN ENERGÍA ELÉCTRICA A 660.000 PERSONAS
EFE
Washington

Los estados de la costa noreste de Estados Unidos se recuperan hoy poco a poco de la fuerte tormenta de nieve que ha dejado acumulaciones récords de nieve en algunos estados.

La tormenta, que azotó durante el viernes y el sábado la zona de Nueva Inglaterra con vientos de hasta 130 kilómetros por hora deja hasta un metro de nieve en algunas zonas.

El Servicio Nacional de Meteorología indicó en su último parte que la "gran tormenta de nieve finalizó en la mayor parte de Nueva Inglaterra".

Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont y Maine han sufrido el azote de la tormenta "Nemo".

En Portland (Maine) los 81 centímetros de nieve alcanzados rompieron el récord establecido en 1979, según la recopilación de datos realizada por el canal Weather Channel, especializado en meteorología.

En Long Island los 80 centímetros acumulados en algunas localidades del condado de Suffolk, también marcaron un récord.

En Hartford (Connecticut) los 57,9 centímetros acumulados no han batido récord pero si han hecho historia al convertirse en la segunda tormenta más fuerte registrada. El récord fue el 12 de enero de 2011 con 60,9 centímetros.

En Worcester (Massachusetts), "Nemo" ha sido la tercera mayor tormenta de su historia con 72,8 centímetros de nieve mientras que para Concord (Nuevo Hampshire) fue la segunda, con 60,9 centímetros.

En Boston, una de las grandes ciudades más afectadas, acumuló 63,2 centímetros pero se quedó a 6 centímetros de batir su récord.

La tormenta dejó además algunas cifras récord de fuertes vientos en localidades como Cuttyhunk (Massachusetts), donde alcanzaron los 133 kilómetros por hora; Westport (Connecticut), con 131 kilómetros por hora; y cerca de la isla Plum (Nueva York) con 120 kilómetros pro hora.

La tormenta ha causado una decena de muertos y ha dejado sin energía eléctrica a 660.000 personas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales