http://images2.listindiario.com/image/article/420/680x460/0/3EBF7725-2313-4F3D-9074-2BF19CD4C02E.jpeg
Las Mundiales 11 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MÁS BARATO
El precio del caballo aparece como la clave del fraude en platos preparados
VARIAS MARCAS DE DISTRIBUCIÓN VENDÍAN SUS LASAÑAS COMO SI FUERAN DE CARNE DE VACUNO
Compartir este artículo
EFE
París

El precio de la carne de caballo, que se ha hundido en Rumanía, aparece para los investigadores franceses como uno de los motivos más verosímiles del fraude en la composición de platos preparados para varias marcas de distribución, que vendían sus lasañas como si fueran de vacuno.

Fuentes de la investigación citadas hoy por "Le Journal du Dimanche", explicaron que "las primeras facturas muestran un precio de compra muy por debajo de la cotización habitual del vacuno, en torno a un 30 % menos".

En esa misma línea, el ministro francés de Consumo, Benît Hamon, habló, en una entrevista a "Le Parisien", de un "beneficio" cuantificado en unos 300.000 euros en "lo que parece ser un fraude".

El eurodiputado ecologista francés José Bové insistió en esa tesis al denunciar que "hay una serie de mafias que venden productos en función de los precios".

Bové, en declaraciones a la emisora "France Info", contó que como "el precio de la carne de caballo se ha hundido" en Rumanía en razón de la prohibición de desplazar esos animales por carretera, se llevan masivamente al matadero y se busca salida a su carne, que tiene que venderse más barata.

La Federación del Comercio y de la Distribución de Francia, que reúne a los grandes grupos del sector, indicó hoy que diversas marcas han procedido a retirar platos preparados ante la sospecha de que contengan carne de caballo mientras en sus ingredientes no aparece.

Se trata de Auchan, Casino, Carrefour, Grand Jury, Cora, Monoprix, Picard o Système U, que han decidido sacar de la venta productos que habían sido elaborados por el mismo proveedor, el grupo francés Comigel a través de su fábrica Tavola en Luxemburgo.

En esa misma planta se habían preparado las lasañas y otros dos platos de Findus, el grupo a partir del cual saltó el escándalo en el Reino Unido, y que ha anunciado la presentación de una denuncia "contra X" (sin identificar presunto responsable) porque se considera víctima del fraude. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña