http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/890A3AB6-FBA6-44DE-987A-04528F3F2AE1.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
Las Mundiales 2 Febrero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ESCÁNDALO
Dominicanos en Miami expresan su sorpresa por investigación a Salomón Melgen
AGENTES DEL FBI Y DEL DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS REGISTRARON LA OFICINA DE MELGEN EN WEST PALM BEACH
Compartir este artículo
EFE
Miami

Dominicanos residentes en Miami expresaron ayer sorpresa por una investigación del FBI al prominente médico Salomón Melgen, un cirujano oftalmólogo de West Palm Beach (Florida) que tiene vínculos con el senador federal Bob Menéndez y otros políticos de Estados Unidos.

"A mí me sorprendió muchísimo esa investigación y es muy lamentable porque él es una persona muy destacada en la comunidad dominicana y tenía unos lazos muy fuertes con muchos políticos norteamericanos", dijo a Efe el presidente de la Fundación Nacional Dominico-Americana (FNDA), Radamés Peguero.

Agentes del FBI y del Departamento de Salud y Servicios Humanos registraron la oficina de Melgen en West Palm Beach el martes y miércoles de esta semana y se llevaron varias cajas con documentos, pero las autoridades aún no han informado qué motivó esta investigación.

El médico, de 58 años, ha estado en la primera plana de algunos medios estadounidenses luego de que el blog conservador Daily Caller informase de que el senador Menéndez presuntamente tuvo encuentros con prostitutas menores de edad en República Dominicana, país al que viajó en el avión privado de Melgen.

La oficina del senador por Nueva Jersey negó esa versión en un comunicado emitido el miércoles: "Cualquier alegación de relaciones con prostitutas han sido fabricadas por motivos políticos por un blog de la derecha y son falsas".

También se informó de que había reembolsado al médico dominicano 58.500 dólares por el costo de tres viajes que realizó en el avión de Melgen a República Dominicana en 2010.

"Él (Melgen) realizaba un trabajo bueno en el área caritativa, ojalá que todo eso no sea cierto. Mientras no se pruebe lo contrario, para mí el doctor Melgen sigue siendo una persona seria", manifestó el titular de la FNDA.

El presidente de la Universidad del Caribe (Unicaribe) de Florida, José Alejandro Aybar, calificó a Melgen de una "muy buena persona, siempre con los mejores deseos e intenciones para con todos los dominicanos sin importar su clase social y siempre ha colaborado con los pacientes latinoamericanos".

"Como dominicanos nos sentimos apenados por la situación que él está pasando ahora, pero contamos con que las autoridades de Estados Unidos hagan una investigación exhaustiva de todo para que se pueda determinar su inocencia o culpabilidad. Realmente es un dominicano que nos llena de orgullo por el hecho de haber llegado al lugar donde se encuentra en EE.UU.", comentó a Efe.

Aybar aseguró conocer a la familia del cirujano en República Dominicana y dijo que "tiene una trayectoria muy limpia, son prominentes dominicanos, de familias honorables y trabajadores".

El doctor Rafael Antun, quien conoce a Melgen desde la infancia, afirmó a Efe que es "un gran médico dominicano y yo me siento orgulloso de él, de ser un gran médico dominicano destacado en el país más grande del mundo, donde hay mucha competencia".

El país, agregó, está lleno de "delincuentes que estafan al Medicare y Medicaid (programas federales de salud), hacen malas prácticas, que no son médicos y los dejan caminando por las calles con los negocios abiertos. Sin embargo, a un médico con licencia, entrenado en Estados Unidos, con una carrera limpia y le hacen esto".

A Antun no le sorprendió la investigación porque, en su opinión, a cualquier médico en el país se le puede abrir una pesquisa si existe una queja de un paciente por "cuestiones del Medicare y Medicaid".

"Ellos tienen derecho a investigarlo a uno, pero la pena es la forma cómo lo hacen. A parte de eso la prensa de Estados Unidos ha sido muy morbosa con el caso. La prensa es la que más daño ha hecho", dijo el médico.

El abogado del médico, Lawrence Duffy, indicó hoy a Efe que "el Gobierno no ha informado al doctor Melgen qué preocupaciones pudiera tener. Confiamos en que el doctor Melgen ha actuado de manera apropiada todo el tiempo".

"Adicionalmente, cualquier asunto con respecto al doctor Melgen y el IRS (Servicio de Impuestos Internos) han sido resueltos satisfactoriamente", informó.

El diario The Miami Herald, citando documentos presentados en la oficina de Registros del condado de Palm Beach, al norte de Miami, publicó que el médico tiene una orden vigente de embargo preventivo del IRS por 11,1 millones de dólares por impuestos adeudados entre 2006 y 2009.

Asimismo, señaló que Melgen fue objeto de un embargo preventivo anterior por parte del IRS por 6,2 millones de dólares, aunque finalmente fue suspendido en 2011.

De acuerdo a informes de ese periódico, Melgen y su familia han contribuido por lo menos con 357.000 dólares a campañas de candidatos y comités desde 1998.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña