http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/B2D9E07A-8DB5-477A-9281-1F97FD499FA5.jpeg
Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:10 AM
Las Mundiales 9 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 9 Ene a las 11:02 AM
Tamaño texto
ECUADOR
Piden prisión para exjefe del Banco Central
  • Cambio. Antes de la renuncia de Delgado, el presidente Rafael Correa había desplegado una férrea defensa de su primo inculpado, Luego cambió de opinión.
Compartir este artículo
EFE
Quito

La Fiscalía de Ecuador pidió la prisión preventiva para investigaciones de “delito de acción pública” contra Pedro Delgado, expresidente del Directorio del Banco Central y quien se encuentra en Estados Unidos desde diciembre pasado, informó ayer el fiscal general, Galo Chiriboga.

“He solicitado prisión preventiva del señor Delgado, una medida que me ampara la ley y ésta orden, que fue concedida a la Fiscalía General por la Corte Nacional el día sábado, ha sido comunicada ya a la Policía para que haga su trabajo”, dijo Chiriboga.

Delgado, primo del presidente Rafael Correa y quien en diciembre renunció a la jefatura del Directorio del Banco Central tras admitir que usó un título universitario falso, descartó de momento volver a su país y está tramitando en EEUU un nuevo visado, según dijo a principios de mes su abogado, Juan Carlos Carmigniani.

Delgado renunció a su cargo en el Banco Central de su país tras admitir que para cursar una maestría en Costa Rica hace 22 años entregó un título universitario “sin valor”. El pasado 20 de diciembre, el propio Correa confirmó que Delgado se desplazó a Miami, pero aclaró que se trataba de un viaje para asistir a la boda de su hijo y que le aseguró que volvería tras las fiestas navideñas. “Como nos dijo que volvía al país después de Navidad y no lo hizo, y nos tiene dando largas, etcétera, le hemos pedido al Gobierno norteamericano que le retire la visa”, dijo posteriormente Correa, y la embajadora de Ecuador en EEUU, Nathalie Cely, aseguró poco después que Washington revocó el visado a Delgado.

 

COMENTARIOS 1
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
y usted tiene el valor de decir,que no sabia que el titulo de su primo es falso?? no se sabe uno de pepito?
9 Ene 2013 11:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña