Las Mundiales 9 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 9 Ene a las 10:56 AM
Tamaño texto
COLOMBIA
Investigarán de nuevo a Uribe
  • Justicia. Mientras tanto, se da por descontado que Álvaro Uribe sea citado a rendir testimonio en compañía de su abogado.
AP
Bogotá

La Fiscalía General reabrió una investigación preliminar en contra del ex presidente Alvaro Uribe por sus presuntos nexos con grupos paramilitares cuando era gobernador del departamento de Antioquia hace más de 15 años, informó ayer martes su abogado Jaime Granados.

Granados expidió un comunicado de prensa en el que sostuvo que recibió una notificación en la que “se comunica de parte de la Fiscalía Sexta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia la revocatoria de una resolución inhibitoria de una antigua investigación previa en contra del ex presidente de la República Alvaro Uribe Vélez, por hechos acontecidos durante su gestión como Gobernador de Antioquia”.

En su cuenta de Twitter, Uribe respondió a las pocas horas a la decision de la Fiscalía: “Desde semana pasada denuncié investigación en mi contra por infamias de criminales presos... Investigación en mi contra por testimonios, sin verificar mérito, de presos manipulados”.

Ni vínculo ni acusación Una indagación preliminar no significa ni la vinculación formal de Uribe (2002- 2010) a un proceso penal ni que esté siendo acusado y mucho menos que se ordene su detención.

La investigación está relacionada con las denuncias formuladas en septiembre de 2011 por el congresista Iván Cepeda en el sentido de que cuando Uribe era gobernador de Antioquia (1995-1997), en una finca de propiedad de su familia se habría conformado un grupo paramilitar.

La jefa de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, explicó que la decisión de reabrir la investigación contra Uribe fue tomada el 2 de enero pasado y que se hizo con base en declaraciones de paramilitares desmovilizados.

 

COMENTARIOS 1
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
la venganza de la guerrilla contra uribe,esta tomando forma,lo han querido eliminar,fisicamente y no han podido,ahora sus enemigos,buscan la forma de ensuciar,la magistral y responsable gestion gubernamental,de el mejor presidente,que a tenido colombia en los ultimos 40 anos.
9 Ene 2013 10:56 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales