http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/60881FF4-7585-41CB-AC2C-37F2F853B7C7.jpeg
Listin Diario
21 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:53 PM
Las Mundiales 9 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SIRIA
Rebeldes logran derribar avión
  • Misiles. Turquía prepara su frontera con misiles Patriots.
Compartir este artículo
AFP
Beirut

Los rebeldes sirios lograron derribar un helicóptero gubernamental y también averiaron un avión carguero, pero fracasaron en un ataque contra un sector militar considerado estratégico, aseguró el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los combatientes rebeldes mantenían su ofensiva el martes en un conflicto que en una semana ingresará a su 23º mes, y parecen determinados a combatir hasta el fin ante la ausencia de cualquier solución política aceptable tanto para los rebeldes como para el gobierno de Bashar al Asad.

De acuerdo con el OSDH, 37 personas murieron el martes en todo el país (18 civiles, 13 rebeldes, seis soldados del ejército regular).

En la provincia de Idleb, en el noroeste del país, los rebeldes abatieron un helicóptero que se dirigía al aeropuerto militar de Taftanaz, asediado por militantes rebeldes y yihadistas que buscan asumir el control del terminal aéreo, aseguró el OSDH.

En esa misma provincia, el ejército rechazó un ataque rebelde en la ciudad de Mastuma, donde tradicionalmente se concentran carros de combate y tropas regulares, a siete kilómetros de Idleb, la capital de la provincia homónima y que en parte importante está en poder de rebeldes.

“Después de violentos combates en la ciudad, los rebeldes se retiraron de Mastuma”, transformado en un sector militar estratégico, aseguró Rami Abdel Rahman, director del OSDH. De acuerdo con una fuente militar, el ejército y los “comités populares” controlan Mastuma, actualmente.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en Las Mundiales