http://images2.listindiario.com/image/article/413/680x460/0/0D659BD8-BF7C-4B7D-B661-80861202ADDA.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
Las Mundiales 7 Enero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 8 Ene a las 1:08 AM
Tamaño texto
COMUNICADO
Gobierno de Haití pide solidaridad internacional frente a daños a su imagen
YAHOO FRANCIA Y LA OFICINA DE ASUNTOS EXTERIORES DE GRAN BRETAÑA CLASIFICARON AL PAÍS ENTRE LOS DIEZ MÁS PELIGROSOS EN EL MUNDO
  • El presidente haitiano Michel Martelly canta y baila durante una distribución de regalos de Navidad en el palacio nacional de Puerto Príncipe, Haití. | AP
Compartir este artículo
EFE
Puerto Príncipe

El Gobierno haitiano llamó hoy a los organismos internacionales de defensa de los derechos humanos a intervenir contra "abusos" causados a "la imagen de Haití" por Yahoo Francia y la Oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, que clasificaron al país entre los diez más peligrosos en el mundo.

El ministro de Comunicación, Ady Jean Gardy, deseó, en un comunicado, que las organizaciones de derechos humanos de Canadá, Estados Unidos, América Latina y Europa "tomen en sus manos este caso de abuso contra la imagen de Haití, que merece su intervención urgente".

"Esto permitirá no bloquear" los esfuerzos "de la nación haitiana, que intenta reconstruirse en un contexto difícil, heredado de un terremoto catastrófico, cuya memoria próxima nos preparamos a conmemorar el 12 de enero", agregó el ministro.

Según el ministro, Yahoo Francia y la "Foreign and Commonwealth Office" (Oficina de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña) situaron a Haití entre los diez peores destinos del mundo a causa de "la criminalidad, la inseguridad, los robos y la delincuencia".

El ministro se refirió a la Declaración de Ginebra sobre la violencia armada y el desarrollo en el mundo, que, según precisó, no menciona a Haití entre los 58 países mas violentos en el mundo.

El Ejecutivo haitiano protestó la pasada semana con vehemencia contra las advertencias de los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá para que sus ciudadanos no viajen a ese país antillano o, si residen en él, extremen la prudencia.

La Oficina del Primer Ministro afirmó entonces en un comunicado que se puede visitar Haití con toda tranquilidad y recordó los esfuerzos del Ejecutivo para reforzar las instituciones encargadas del mantenimiento del orden y mejorar el sistema sanitario, lo que ha propiciado una neta regresión de la epidemia de cólera bajo la presidencia de Michel Joseph Martelly.

El pasado 28 de diciembre, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una nueva alerta de viajes a Haití debido, según explicó, a problemas de inseguridad ciudadana y a las pobres condiciones de respuesta a emergencias en ese país.  

COMENTARIOS 4
Comentó: ELFANTASMA
De: Estados Unidos
Dice el refran: cuando el pobre se emborracha le llaman "perturbador" y cuando rico lo hace "esta contento el señor". Los franceses los ingleses los canadienses y los americanos pueden hacer lo que les venga en ganas con los haitianos y nada pasa, y cuando los dominicanos queremos mantener la integridad de nuestra nacion aplicando nuestras leyes, nos llaman racistas. Asi se escribe la historia!
7 Ene 2013 3:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
dios es grande! mientras los haitianos en vano tratan de destruir nuestra imagen como nacion, frente a todos los foros extranjeros, mira como estan siendo catalogados ellos.claro, que haiti es uno de los peores destinos del mundo, querer negar esa verdad es querer tapar el sol con un dedo!
7 Ene 2013 4:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Lider1978
De: República Dominicana
oooiiiiiiiii, clarito que dijeron salud. viva el bicentenario del patricio juan pablo duarte y diez. el conglomerado humano quiere revelarse contra sus protectores.
7 Ene 2013 9:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Eso lo ve hasta un ciego! Haiti es una nacion retrograda, peligrosa, vengativa y autodestructiva, todo lo que es tocado por los hatianos se daña y eso lo sabe todo el mundo. Y eso que ellos nos llaman racistas. Que aprendan a vivir y desarrollarse y no querer. Seguir viviendo de la Lastima
8 Ene 2013 1:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña