Las Mundiales 7 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PALESTINA

El presidente Abbas cambia el nombre del Estado palestino

  • Mahmud Abbas

AP
Ramala

El presidente palestino dispuso que su gobierno cambie el nombre oficial de la Autoridad Palestina a “Estado de Palestina”. La decisión sigue a la aceptación de las Naciones Unidas de elevar el estatus de los palestinos dentro del organismo a “Estado observador no miembro”.

El presidente Mahmud Abbas dijo el domingo que todos los documentos y papeles membretados y estampillas ahora llevarán el nuevo nombre.

Un comunicado emitido por su oficina indica que la medida tiene por objeto realzar la “soberanía en el terreno” y era un paso en el camino a la “real independencia”. Israel aún controla gran parte de Cisjordania.

Israel se opuso al estatus de Estado palestino en las Naciones Unidas, calificándolo de un paso unilateral con el objeto de evitar las negociaciones de paz directas. Abás ha negado esa aseveración.

Israel no hizo declaraciones el domingo.

Entre tanto, el líder encarcelado de Al Fatá, Marwan Barguti, pidió este domingo a los palestinos que celebren protestas en masa para obligar a los responsables de su propia formación y del movimiento islamista rival Hamás, a reconciliarse tras cinco años de división. 

Barguti, una de las figuras más prominentes del partido que lidera el presidente palestino, Mahmud Abbas, ha pedido a los palestinos, especialmente a los jóvenes, que inicien una “Primavera Palestina”. 

“La juventud de Cisjordania, de Gaza y en la diáspora deberían organizar sentadas frente a las sedes de los partidos hasta que termine la división”, declaró.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña