Las Mundiales 5 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PUERTO RICO
Incautan 2 toneladas de cocaína en altamar
Compartir este artículo
(Agencias)
San Juan

Las autoridades estadounidenses en Puerto Rico informaron ayer del arresto de dos dominicanos a los que se les incautó 2,200 kilos de cocaína en una embarcación que se dirigía al sur de la isla caribeña y con un valor estimado de 29 millones de dólares.

La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, explicó en una rueda de prensa en el edificio de la Guardia Costera en el Viejo San Juan que el arresto de los dos dominicanos ocurrió el pasado 30 de diciembre.

Los narcotraficantes fueron identificados como José De León y Wilson Concepción.

La fiscal Rodríguez destacó que las autoridades locales y estadounidenses están “orgullosas” por haber dado un “duro golpe a un cargamento millonario antes de llegar a su destino final, de Puerto Rico”.

Rodríguez detalló que una aeronave de la Guardia Costera sobrevolaba las costas sureñas de Puerto Rico cuando su tripulación avistó una embarcación sospechosa, por lo que pidió asistencia hasta que se encontró la droga y se arrestó a los dominicanos. Los detenidos están a la espera de ser acusados y, si son declarados culpables, podrían enfrentar la pena máxima en prisión.

La Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) dijo el año pasado que República Dominicana se ha convertido en la última década en el punto de almacenaje de la droga que llega a Puerto Rico desde Sudamérica.

El director interino de la DEA para el Caribe, Pedro Janer, dijo en esa oportunidad que, en concreto, desde 2000, ha tomado relevancia la posición de República Dominicana como centro y puente de almacenaje de la droga que tiene como destino a la isla caribeña.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña