http://images2.listindiario.com/image/article/418/680x460/0/75ACA0C8-A9AE-4B92-BDE1-FE9DD19F5866.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:54 AM
Las Mundiales 30 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DEPARTAMENTO DE ESTADO

El Senado confirma a John Kerry

Compartir este artículo
AFP
Washington

El Senado de Estados Unidos confirmó ayere martes la nominación de John Kerry, de 69 años, a la cabeza de la diplomacia en reemplazo de Hillary Clinton, que abandona el puesto tras cuatro años de gestión.

Los senadores, cuyo aval es imprescindible para la designación de todos los secretarios, aprobaron por 94 a 3 la designación de Kerry, que ya había obtenido el visto bueno de la comisión de Relaciones Exteriores en la mañana de ayer.

La designación de Kerry fue confimada en espacio de pocos días, lo que prueba el consenso de que goza el senador, que pasó 28 años de su vida en la cámara alta del Congreso.

Al comentar la ratificación de Kerry, Obama destacó el “aplastante” apoyo que obtuvo.

“John se ganó el respeto de dirigentes de todo el planeta y la confianza de los demócratas y los republicanos en el Senado, y tengo confianza en que será un excelente secretario de Estado”, dijo en un comunicado.

“Tengo prisa en que se convierta en mi consejero y en que trabajemos juntos (...) para lograr que avancen nuestros intereses y los valores que son la fuerza de nuestra nación”, agregó.

Kerry, que fue derrotado en las presidenciales de 2004 por el republicano George W. Bush, es un héroe de la guerra de Vietnam convertido en crítico de las intervenciones exteriores de su país.

El nuevo secretario de Estado, que dice tener “la diplomacia en la sangre”, deberá asumir una vasta agenda que va de Irán a China, pasando por el conflicto entre israelíes y palestinos y el cambio climático.

“Pocas personas conocen tantos presidentes o primeros ministros y tienen un dominio de la política extranjera” como John Kerry, había comentado Obama al designarlo, el 21 de diciembre.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña